Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FALLECE LUIS MARTÍNEZ ARROYO, FUNDADOR DEL CLUB ESTUDIANTES

18 mayo 2009

Este jueves 14 de mayo ha fallecido en Madrid a la edad de 78 años el fundador, jugador, entrenador y directivo del Club Estudiantes Luis Martínez Arroyo. Toda la familia colegial se une al dolor de sus parientes y amigos. Será incinerado mañana viernes.

FALLECE LUIS MARTÍNEZ ARROYO, FUNDADOR DEL CLUB ESTUDIANTES

Luis Martínez Arroyo, uno de los fundadores del Club Estudiantes, jugador de éste durante las primeras nueve temporadas (1947-56), entrenador de cantera y directivo en etapas posteriores, falleció este jueves a los 78 años en su Madrid natal. Será incinerado mañana en el crematorio de La Almudena. 

Todos los estamentos que componen la familia de Estudiantes (Club, Fundación, SAD, Asociación de Veteranos…) quieren dar su más sentido pésame a los parientes, amigos y allegados de Luis.
  UN PIONERO TODOTERRENO Luis formaba parte de una de las sagas familiares más importantes de los 60 años de historia del Estudiantes (que ha dado a otros históricos como sus hermanos Manuel, Juan y Fernando, o sus sobrinos Pablo y Gonzalo). Fue alumno del Instituto Ramiro de Maeztu desde su primer año de Bachillerato, en 1944.   Fue uno de aquellos “dementes” pioneros que tuvieron la idea en 1947 de comenzar a jugar al baloncesto en el Ramiro, espoleados por el profesor Antonio Magariños. Así fue uno de los fundadores del Club Estudiantes en 1948 tanto en los despachos –fue directivo ya en aquella etapa inicial- como en la cancha. Jugaba en la posición de base luciendo el dorsal número 11 o 5, y lo hizo durante la friolera de nueve años: entre 1947 y 1956.   Amigo de todos, disciplinado, dio siempre cuanto pudo y en ocasiones contribuyó de modo decisivo en los triunfos de un equipo que crecía poco a poco. En el palmarés de Luis Martínez Arroyo destacan el campeonato de Primera B y ascenso a Primera en 1949-50; y el Campeonato de Castilla de 1954-55. También jugó con la selección castellana.   Como mandaban los cánones en aquella época, Luis Martínez Arroyo fue también entrenador, en este caso del filial estudiantil desde que colgó las botas. También fue miembro de la junta directiva del Club Estudiantes durante varias etapas, incluida en la que se comenzó a profesionalizar el club y se inauguró el Polideportivo Antonio Magariños. Fue también director técnico en los años 70 y el encargado de organizar los campeonatos internos del Ramiro en los últimos años 50.   Recientemente participó en la grabación del documental sobre los 60 años de la historia del Club Estudiantes, aportando importantes e interesantes testimonios de los que sólo personas como él pueden aportar.   Que la tierra le sea leve, Luis.

 

Luis Martínez Arroyo en su etapa de jugador