Hace poco más de un año también despedíamos la temporada con una derrota ante el Baskonia en el Madrid Arena. Pero el sabor de boca que había entonces y el que se queda ahora, desde luego, no es el mismo.
Porque no es lo mismo perder en los Playoffs, donde el único equipo que se despide ganando es el campeón, que en liga regular sin nada en juego. Y porque las sensaciones de este año han sido, tras años muy difíciles, francamente buenas.
Eso explica la cerrada ovación, tres minutos sin parar, que ha dado el público del Madrid Arena al acabar el partido. Pancho Jasen quiso coger el micrófono del speaker para agradecer a la afición el apoyo durante todo el año. Oliver subió a la grada a regalar su camiseta.
Y por supuesto, se pidieron toreros, que se hicieron de rogar. Mientras se recuperaron cánticos de los tiempos del Magariños. «Hurra, hurra, el rabo de la burra, ra-ra-ra, Estudiantes ganará» y de los tiempos del Arena «yo te quiero Estudiantes aunque no ganes ni a las canicas…».
Pero salieron. Y a Suárez le hicieron pasar un mal rato, cantándole el cumpleaños feliz en su 24º aniversario y cantándole «Chimpa quédate«. El temporadón del canterano está claro que ha llamado la atención de los grandes. Popovic acabó en calzoncillos, Caner-Medley, Beirán… todos acabaron regalando sus camisetas.
Ha sido un año magnifico, y ese es el sabor de boca que tiene que quedarnos.
Se ha vuelto a estar entre los grandes: en Copa y Playoffs. En ambas ocasiones nos quedamos fuera en cuartos de final, pero por ahora el mero hecho de volver significa muchísimo después de pasar dos años evitando el descenso. Por eso sabemos apreciar aun más la importancia de estar aquí para un club salido del patio de un colegio de una ciudad tan complicada como Madrid.
Se han batido records. En casa el espectáculo ha sido total durante casi la totalidad del año: 12 victorias consecutivas en el Madrid Arena. Un registro que no se conseguía desde hace una década, la mítica campaña 2009-10. También han vuelto los éxitos individuales. De nuevo un jugador de nuestra cantera ha estado entre los mejores de la liga: Carlos Suárez ha sido nombrado el mejor alero del quinteto ideal ACB.
Y además del propio Carlos, han sido MVP´s en alguna ocasión nuestros americanos: Caner-Medley y Lofton. Se nos terminó la liga ACB. Ya tenemos ganas de que comience la pretemporada siguiente. Ya empezamos a jugar al PCBasket a hacernos nuestras plantillas mentales, y ya trabaja la dirección deportiva en hacer la de verdad.
Pero mientras tanto, paladeemos lo que ha terminado hoy. Que nos quiten lo «bailao».