Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Finley debutará contra FIATC Joventut: «aportará frescura a nuestro juego exterior”

29 diciembre 2013

Morris Finley pasó el reconocimiento médico y debutará este lunes frente al FIATC Joventut como nuevo jugador de Tuenti Móvil Estudiantes. El entrenador Txus Vidorreta considera que el estadounidense, que puede jugar de base y escolta, “tiene un gran nivel anotador y aportará frescura”, aunque advierte que todavía “necesitará acoplarse aunque conoce la liga”. >>ESCUCHAR

Finley debutará contra FIATC Joventut:  «aportará frescura a nuestro juego exterior”

Morris Finley pasó el reconocimiento médico y debutará este lunes frente al FIATC Joventut como nuevo jugador de Tuenti Móvil Estudiantes, con el que ya entrena desde este sábado.

Con cuatro sesiones de entrenamiento antes del debut del ex Lagun Aro, Milano o Siena, el entrenador del Tuenti Estu Txus Vidorreta considera que «Finley primero deberá tener un periodo de adaptación, aunque ya conoce la liga y ha estado en equipos muy importantes de Europa, especialmente de la Lega, necesita acoplarse, conocer a sus nuevos compañeros. También valorar su estado físico, ya que ha estado trabajando con mucha intensidad en EEUU esperando encontrar un equipo, pero no es lo mismo incoporarse sin ritmo de competición que haber estado jugando».

Espera que el estadounidense aporte anotación y frescura. Para Vidorreta «Finley es un jugador con un gran nivel anotador, que puede jugar de 1 y de 2, lo que ahora se denomina “combo”. Nosotros vamos a intentar que pueda aportar cosas para el equipo en ambas posiciones, que nos dé frescura en la rotación ya que necesitábamos frescura en el juego exterior. Queremos oxigenar así a los jugadores que peor lo están pasando en este momento como son Kyle Kuric y Xavi Rabaseda, incluso el propio Andrés Miso».

Con esta incorporación, y la de Uros Slokar los últimos días, Vidorreta espera que «con dos jugadores por puesto, podremos armar un equipo con el que estemos preparados no solo para competir y jugar bien un rato, sino ser capaces de confiar más en nuestras posibilidades. Rendir a un ritmo alto y con calidad durante al menos 30 minutos, no voy a pedir de primeras los 40 porque un pequeño bajón se puede tener siempre, pero nuestros bajones están durando demasiado tiempo».