|
Muy poco se podía imaginar Fran Guerra en sus orígenes que en la actualidad iba a estar vinculado a uno de los clubes más importantes de cantera del país del país, el Estudiantes.
El jugador del barrio de Pedro Hidalgo comenzó a dar sus primeros botes en la recta final de los años 90 en la escuela que el CB Ebellasso tenía en el Colegio Ramón Menéndez Pidal y en Manolo Millares de su barrio natal. Allí acudía junto a sus hermanos Santi y David.
A continuación y tras la marcha de éstos al Ciudad de Telde él también se marchó a la entidad de la Ciudad de los Faycanes, donde ha crecido deportivamente lo que le permitió participar en varias selecciones canarias y nacionales. Esta campaña y en su primer año sénior decidió cambiar su Isla por Madrid, donde sueña en un futuro con dar el salto a la ACB.
Superar los 210 centímetros de altura y su calidad pueden ser elementos que le ayuden a dar el salto y para ello trabaja a diario.
¿Por qué se decidió por el Asefa Estudiantes cuando tenía otras ofertas? Porque hablándolo con mi familia , decidimos que era la mejor opción para llegar a ser un buen jugador ACB en un futuro. En Madrid estoy muy contento, aunque al principio me costó adaptarme al frío y a los nuevos entrenamientos.
¿Qué tal se está portando el Estudiantes? Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me están dando. La dinámica es mucho más exigente aquí, en comparación con la que tenía en Telde y ahora tengo que aprovecharme de ello para seguir mejorando.
¿Qué objetivos te has marcado para esta campaña? Mejorar en el día a día, para poder ir a la selección sub20 este verano. La misión es hacer un gran papel en el EBA y cada vez que pueda entrenar con el primer equipo. Llegar arriba es uno de mis principales objetivo, aunque sé que no será nada sencillo. Por el momento estoy mejorando mi físico, además del tiro y del bote, entre otros aspectos del juego.
¿Qué recuerdo se trajo de su participación internacional con España este pasado verano? Participar en el europeo con la selección fue una experiencia muy bonita y de la que aprendí mucho como jugador.