Gabriel: “La Eurocup nos va a ayudar”

15 noviembre 2010

El pívot de Asefa Estudiantes Germán Gabriel se ha mostrado muy satisfecho después de la “importante” victoria ante Unicaja, que achaca a “la concentración e ilusión”; y reconoció ante el debut este martes en Eurocup contra el PAOK de Salónica que “es una competición muy bonita a la que tenemos ganas, y que nos va a ayudar a la plantilla”.

Gabriel: “La Eurocup nos va a ayudar”

Germán Gabriel fue el gran protagonista de la victoria de Asefa Estudiantes ante Unicaja, con 19 puntos que rompieron el partido para los colegiales. Gabriel explica que “el partido de Málaga era muy importante para nosotros, después de la primera victoria contra Gran Canaria 2014 queríamos confirmar que estábamos saliendo del bache de juego con el que empezamos”. La clave para él fue que “salimos muy concentrados y con ilusión y así salieron bien las cosas”.

Gabriel se retiró ovacionado, a falta de un minuto, por la que durante tantos años fue su afición, pero el pívot colegial reconoce que “no caí en la cuenta de que me aplaudieran por haber sido jugador de Unicaja, sino que sentí que me aplaudían como reconocimiento a mi buen partido y en general a la victoria de Asefa Estudiantes, la verdad”.   “NOS ILUSIONA LA EUROCUP” Sin tiempo para dormirse en los laureles, Asefa Estudiantes afronta mañana mismo su debut en Eurocup, a las 20:00h en el Palacio Vistalegre contra un clásico como el PAOK de Salónica. Esta misma tarde entrenará en el palacio carabanchelero, y después lo hará el conjunto heleno.   Germán resume el sentir de la plantilla ante la vuelta a Europa: “jugar Eurocup nos va a ayudar. Las semanas serán más cortas teniendo partido entre semana”. El pívot malagueño explica que “vamos ilusionados y con ganas para ganar todos los partidos” pero que “además, habrá más minutos de juego para repartir entre toda la plantilla y eso vendrá bien para que todos podamos coger el ritmo de competición”.   En su anterior etapa en Asefa Estudiantes (temporadas 2001-02 y 2002-03) Germán Gabriel jugó Copa Saporta y ULEB Cup con el conjunto colegial precisamente las dos primeras temporadas colegiales en el Palacio Vistalegre. El malagueño reconoce que “la verdad es que me apetece esta vuelta atrás, a ver si retomamos esas sensaciones de entonces con nuestra afición en Vistalegre”. En resumen, para Germán, “la Eurocup es una competición muy bonita, tenemos ganas”   “EL PAOK ES UN RIVAL DURO” El debut de Asefa Estudiantes es contra todo un histórico del baloncesto europeo: el PAOK de Salónica. Sobre el conjunto heleno, Gabriel destaca que “es un equipo habitual en Europa, me he enfrentado a ellos en varias ocasiones en Euroliga y ULEB y siempre ha sido un rival duro. Tienen una plantilla con mucha experiencia, en la que destacaría a Papadopoulos, al que conocemos bien por su paso en la ACB”.