Germán Gabriel: “No vivimos de ilusión: nuestro mayor activo es el trabajo de toda la temporada»

6 febrero 2013

El capitán de Asefa Estudiantes, Germán Gabriel, quiere plantear los cuartos de final de Copa contra Valencia Basket “como un partido más” aunque sí reconoce que “para la afición es una gran fiesta”. Augura “un partido muy físico y duro» y es muy claro: «no vivimos de la ilusión, nuestro gran activo es el trabajo de toda la temporada».

CÓMO PLANTEA EL PARTIDO
Lo importante es la dinámica en la que llegamos, pero para nosotros es un partido más, no queremos considerarlo algo especial ni diferente.

VALOR DE LA ILUSIÓN No vivimos de ilusión, nuestro principal activo es el trabajo de toda la temporada. Para la afición sí es algo muy bonito, una gran fiesta donde la gente disfruta. Pero la mentalidad del equipo es jugar un partido más en el que el respaldo es nuestro trabajo.   SIGNIFICADO DE LA COPA La Copa es un premio. Todo el club, no solo jugadores sino también afición, medios, patrocinadores… hemos sabido estar toda la temporada pensando en la realidad, y no afrontando objetivos que hasta una semana antes no eran factibles. Clasificarnos para la Copa ha sido lo que queríamos: un premio.   VALENCIA BASKET Va a ser un partido muy físico, muy duro. Tienen más plantilla como corresponde a su mayor presupuesto, y creo que son muy competitivos. Pero estamos trabajando para afrontar el partido de la mejor manera posible.   SU PAPEL INDIVIDUAL Para mi lo más importante es sentirme respaldado por el resto de compañeros. Estoy asumiendo un papel muy importante, pero no es como el año pasado que el peso del equipo estaba en dos jugadores, sino que ahora hay más amenazas. Llego con la confianza de tener detrás a un equipo entero. No hablo de estadísticas, es anecdótico ser el jugador más valorado, lo importante es la tendencia del equipo, no lo que haga yo.   LA AFICIÓN La Demencia siempre sabe hacer estas cosas, involucrar a la gente, y lo de decorar la cancha de entrenamiento con las camisetas es un detalle muy bonito, también recordar a gente que ya no está en el equipo como Pancho Jasen. Está claro que lo más bonito de la Copa es la mezcla de aficiones. La nuestra nos dará un gran apoyo que agradecemos y que necesitamos.