
¿Cómo está yendo la pretemporada, qué sensaciones deja?
Está siendo intensa, estamos combinando entrenamientos físicos con entrenamientos técnico-tácticos. Como todos los años, la pretemporada es dura para la estamos llevando bien.
Vuelves a coincidir con Pepu Hernández en Asefa Estudiantes, 10 años después… ¿ha cambiado o sigue siendo el mismo?
Como todo buen entrenador, Pepu ha evolucionado, claro. Pero mantiene esa filosofía de trabajo, esa forma de hacer las cosas que tan buenos resultados le ha dado siempre.
En el juego interior tienes un nuevo compañero del que sabemos poco porque debuta en España, Cedric Simmons. ¿Nos lo puedes presentar?
Simmons es un pívot muy físico, y de mucha envergadura. Pero lo mejor es que se ha integrado en el equipo muy rápido, es increíble. Está muy bien adaptado en muy poco tiempo tanto al equipo como a Madrid.
Otro de los que llegan nuevos… es viejo conocido tuya, Carlos Jiménez. Ya coincidisteis tanto en el Estu como en Unicaja. ¿Qué piensas que aporta un jugador como él de nuevo en Asefa Estudiantes?
Uf… de todo. Desde presencia en la cancha hasta liderazgo. Aporta intensidad, trabajo… y podría seguir diciendo cualidades suyas un buen rato.
Este verano Jaime Fernández ha llegado a los entrenamientos con un oro europeo al cuello. Tú en su día también fuiste un “junior de oro”, ¿cómo crees que puede afectar a su evolución esta etiqueta, supone una presión?
No tiene por qué, lo importante es que Jaime trabaje tranquilo y a gusto, y es lo que está pasando. Veo que tiene los pies en el suelo y que mantiene una seriedad incluso impropia de su edad en los entrenamientos y los partidos. Va a ser un jugador importante esta temporada, seguro.