Es un tópico del periodismo deportivo preguntar a los jugadores por su ex equipo cuando se enfrentan a él. Pero Germán Gabriel, tras 14 años como profesional y cinco equipos diferentes, no es hombre de tópicos como deja bien claro en elgran artículo sobre él publicado hoy en ACB.com. y habla claro cuando se le cuestiona sobre el partido que enfrenta a Asefa Estudiantes con Unicaja, su club de formación y en el que jugó en tres etapas distintas en Liga Endesa.
“No, la verdad es que ya no es especial. Han sido muchos años, muchas etapas y muchos equipos” explica. “Sinceramente, tengo amigos allí y eso, pero tampoco es que me sienta nervioso por jugar contra Unicaja”.
«JUEGAN BIEN FUERA DE CASA»
Para el pívot estudiantil, el partido contra sus ex va a ser “muy difícil para nosotros, ellos juegan muy bien fuera de casa como se vio contra Alicante, que estaba en muy buen momento y les pasaron por encima”. Por eso, Gabriel apunta la que debe ser la clave del encuentro: “todo pasa por competir al máximo que podamos y llevar el partido al último minuto”.