
Para Jayson Granger el del domingo será una especie de “doble derbi”. Derbi regional madrileño, que para alguien que lleva desde que era adolescente en Madrid ya tiene algo especial. Pero también un “derbi uruguayo”, al enfrentarse por segunda vez en partido oficial a su compatriota Esteban Batista, estrella del Ayuda en Acción Fuenlabrada.
“Ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada vamos a vivir un derbi muy bonito”, augura el joven base de Asefa Estudiantes. “Además ellos están muy necesitados de victorias”, tras la dolorosa derrota en cancha del DKV Joventut. Con la necesidad el Ayuda en Acción Fuenlabrada se convierte en un rival todavía más peligroso, en una cancha que al Asefa Estu no se le da demasiado bien. Lo muestran las apuestas en miapuestaestu.com : se paga más la victoria colegial (2,25) que la local (1,60). Como explica Granger, “el Fernando Martín de Fuenlabrada es una cancha muy complicada, porque es pequeña y la gente presiona mucho” .Pero apuesta porque podrán llevarse la victoria. “Costará, pero lo sacaremos adelante”, confía el canterano colegial. A EVITAR EL EXCESO DE CONFIANZA
Asefa Estudiantes, en cambio, llega en un excelente momento de forma al derbi regional, con tres victorias consecutivas y dejando muy buenas sensaciones. Por eso una prioridad para el equipo de Luis Casimiro es evitar el exceso de confianza y la euforia. “Tenemos la experiencia de cuando ganamos al Real Madrid y luego perdimos por 20 en Alicante”, recuerda Granger. “Ahora tenemos la oportunidad de reivindicarnos en Fuenlabrada tras el triunfo sobre el Caja Laboral”. Jayson no niega que en el vestuario colegial están “muy contentos por la buena dinámica de juego y resultados que llevamos y esperamos seguir así”. El objetivo el domingo en Fuenlabrada es “mantener esta línea, porque en la ACB pierdes un partido y te vas para abajo y te metes en problemas. Tenemos que seguir siendo consistentes, ganando partidos en casa y alguno fuera”. Asefa Estudiantes se encuentra ahora mismo en la mejor clasificación a estas alturas de temporada en siete años. Depende de sí mismo para volver a jugar los Playoffs, y por eso “en la lucha para entrar nos preocupan todos los rivales, porque todos son muy fuertes. Tenemos que concentrarnos partido a partido y sacarlos adelante”. DERBI DE URUGUAYOS Con respecto al duelo uruguayo que vivirá Granger con su compatriota y estrella del Ayuda en Acción Fuenlabrada, Estaban Batista, Jayson comenta que “será el segundo derbi de uruguayos y será muy bonito. Estoy seguro de que en Uruguay van a seguir muy atentos este partido”. Nunca antes de esta temporada habían coincidido dos jugadores charrúas en la liga ACB. “Hablaré el viernes con Esteban para ponerle un poquito nervioso”, bromea Jayson, que no escatima elogios para su compatriota: “Batista es un jugador muy fuerte y muy guerrero, que lo lucha todo. Tenemos que intentar desgastarle lo máximo posible”.
Además, para este partido Salva Maldonado ya podrá contar con dos de los jugadores que fueron baja en la última derrota, en Badalona. “Con Fitch y Burstein el Ayuda en Acción Fuenlabrada es un equipo muy potente por fuera, pero creo que nosotros tenemos capacidad para frenarles”, resume Granger.