«Ha sido una mala semana, pero queremos llegar lo mejor posible con los valientes que restan para despedirnos de nuestra afición»

18 mayo 2018

Salva Maldonado no ocultaba que la semana de entrenamientos ha sido «mala en general, con problemas de todo tipo y lesiones». Pero quiere ser positivo y darle la vuelta a la situación «tenemos el último partido delante de nuestra afición, al que queremos llegar lo mejor posible con los valientes que restan». Alabó al Herbalife Gran Canaria, un equipo que «llega en buena dinámica». >> ESCUCHAR

¿Cómo llega el equipo al partido del domingo?
No llegamos demasiado bien, ha sido una mala semana en general con muchos problemas de todo tipo. No hemos podido hacer 5×5 en toda la semana, muchas lesiones. No podría decir que ha sido una semana normal y buena,no, ha sido atípica. Intentaremos llegar los que están bien lo mejor posible al domingo y afrontar el último partido en casa de la mejor forma.

¿Cuál es el ánimo, el objetivo, para este encuentro?
El ánimo después de un entrenamiento que acabas con ocho a falta de dos días… no es bueno hablar de ánimos. Hay que hablar de realidades: que el domingo tenemos el último partido delante de nuestra afición, al que queremos llegar lo mejor posible con los valientes que restan y jugar bien, competir ante un rival de entidad. Buscaremos ahí dentro una buena forma de jugar. Darle la vuelta y ser positivos.

¿Qué destacarías del Herbalife Gran Canaria?
Son un equipo físico y bien clasificado, que está jugando bien últimamente. Tras una pequeña racha mala está otra vez en buena dinámica, recuperando a todos sus jugadores para la recta final. Son un equipo ofensivo, atlético y con muchas cosas a tener en cuenta.