Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Hakanson, motivado ante su club de formación: «son un gran equipo y siempre es especial… pero ¡quiero ganarles!»

19 octubre 2017

Ludde Hakanson vivirá su primer partido ACB como jugador «no propiedad del Barça» frente a su club de formación. Ya jugó contra los culés en condición de cedido en Fuenlabrada y Sevilla, pero reconoce que «siempre es especial» enfrentarse a ellos. Eso sí «soy de Movistar Estudiantes y quiero ganarles. Son un gran equipo pero queremos hacer un buen partido ante nuestra afición».

Hakanson, motivado ante su club de formación: «son un gran equipo y siempre es especial… pero ¡quiero ganarles!»

Ludde Hakanson llegó siendo cadete a «la Masía» del FC Barcelona y con el conjunto culé debutó siendo todavía junior en ACB en 2014. No llegó a asentarse en el primer equipo barcelonista, aunque en sus cesiones en Sevilla y Fuenlabrada demostró que es un jugador más que válido para la categoría pese a su juventud: «Mejor jugador joven» en 2016; e internacional absoluto con Suecia. 

Se da la circunstancia de que Hakanson este domingo se enfrentará por primera vez al Barça… sin ser jugador del Barça. Movistar Estudiantes se hizo con sus servicios como jugador libre con un contrato por tres temporadas. Se trata, a sus 21 años, de un jugador de presente y futuro para el club colegial. 

Ludde reconoce que  «siempre es especial jugar contra el Barça, pero ya son casi tres años que no juego allí. Ahora juego y me siento de Movistar Estudiantes y.. ¡quiero ganarles!»

No pudo hacerlo ni con la camiseta del Baloncesto Sevilla ni la del Montakit Fuenlabrada: el balance particular del sueco contra su club de formación es de 0-3. 

Es consciente de que, como cada temporada, «el Barça es un gran equipo, pero nosotros tenemos más confianza que en el inicio de liga tras ganar estos tres partidos seguidos. Ahora estamos mejor, jugamos mejor juntos y queremos hacer un buen partido en el WiZink Center ante nuestra afición».

Hakanson fue el jugador que representó al equipo de Liga Endesa en la presentación, en Fundación Pons, de la campaña contra el cáncer de mama que organiza el club colegial junto a Movistar y Joma.