Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Hay que estar muy mentalizados ante un Retabet Bilbao que nos ganó en la ida y viene con hambre»

6 abril 2018

Salva Maldonado analizó tras el entrenamiento del viernes el partido Movistar Estudiantes- Retabet Bilbao. Una vez recuperado Cvetkovic, le preocupa que el equipo no se deje llevar por el efecto de la victoria ante el Barça Lassa: «las grandes victorias dan confianza pero a veces pierdes la concentración o valoras menos sin querer al rival… Así que hay que estar muy mentalizados ante un rival que necesita victorias y ya nos ganó en la ida». >> ESCUCHAR

«Hay que estar muy mentalizados ante un Retabet Bilbao que nos ganó en la ida y viene con hambre»

 ¿En qué estado llega el equipo?
No hemos tenido grandes problemas más allá de Sasha Cvetkovic, que tuvo problemas en el dedo, espero que llegue al domingo. El resto en principio están correctos y hemos podido trabajar bien. En ese aspecto estoy contento.

En el entorno del club hay euforia tras la gran victoria ante el Barça, ¿habéis sabido abstraeros de eso?
Veremos el domingo. Las grandes victorias algo debilitan, eso no hay duda, dan confianza en algunos aspectos pero es menos positivo que eso se realza mucho, pierdes la concentración, valoras menos sin querer al rival… Así que hay que estar muy mentalizados de la importancia del partido. Jugamos en casa otra vez, que tenemos ganas, y vamos a intentar hacer un buen partido, jugando agresivos para sacar la victoria.

Son dos partidos en casa, se recupera un poco el ritmo de partidos de semanas anteriores
Sí, dos partidos en casa y el domingo otra vez fuera. Tres partidos en una semana, hemos estado en esa línea muchas veces. Es importante cómo llegues físicamente. Afrontarlos partido a partido y sobre todo centrarse en lo inmediato, que es el domingo Bilbao Basket. Un rival que necesita victorias y vendrá con mucho hambre: hay que estar preparados.

¿A quién destacas en RETAbet Bilbao?
Allí nos ganaron, para empezar. Tabú es muy importante para ellos, y referentes como Mumbrú, Todorovic que no sé si jugará pero estaba espectacular, y Hervelle. Son los termómetros del equipo. Tiene jugadores que conocen bien la liga y es un equipo físico que ya nos ganó. Tenemos que estar preparados y esperar un Bilbao al mejor nivel.