Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Homenaje a entrenadores y formadores en el 75º aniversario

23 marzo 2023

Como parte del 75º aniversario, en los partidos del domingo 26 de marzo en el WiZink Center (LF Endesa a las 12:30h contra Avenida y LEB Oro a las 18h ante HLA Alicante), Movistar Estudiantes homenajeará a una figura fundamental a la hora de entender el club: los entrenadores y formadores.

Homenaje a entrenadores y formadores en el 75º aniversario

Tras el protagonismo para los jugadores en el partido del 29 de enero; y para las jugadoras en el del pasado día 12 de marzo, es el turno para los entrenadores y formadores en los homenajes por el 75º aniversario de Movistar Estudiantes.

Una figura básica y fundamental en cualquier entidad deportiva, más si cabe en un club como Movistar Estudiantes, nacido en el patio del colegio Ramiro de Maeztu de la mano de un profesor de latín como don Antonio Magariños.

Decía uno de esos entrenadores y formadores, José Vicente «Pepu» Hernández, el que más partidos ha dirigido al primer equipo masculino del club (454 en liga) que «en el Ramiro me enseñaron latín, filosofía, griego, matemáticas y baloncesto».

Uno de los lemas de Movistar Estudiantes es que lleva «desde 1948 formando personas a través del baloncesto». El rol de entrenadores y formadores para ello es básico: no solo en los primeros equipos masculinos y femeninos, sino también y sobre todo en las categorías de formación.

Por ello, en la doble jornada que Movistar Estudiantes disputa este domingo 26 de marzo en el WiZink Center (LF Endesa a las 12:30h contra Avenida y LEB Oro a las 18h ante HLA Alicante), se homenajeará a entrenadores y formadores.

En ambos partidos habrá una representación, en la pista y acompañando a los equipos, de algunos de los técnicos de los primeros equipos. Otros enviarán su felicitación en vídeo, y de otros, por desgracia, solo nos queda su recuerdo pero el homenaje también es para ellos.

También han sido invitados entrenadores de cantera tanto de estos 75 años como actuales, que saldrán a la pista en el descanso para recibir el aplauso de su afición y ¿quién sabe? de quienes fueron sus pupilos en su etapa de formación.