Irene Goicoechea es una de las «veteranas» del Tuenti Móvil Estudiantes ya que lleva toda su vida con nosotros: desde categoría mini. Y a pesar de no cumplir los 20 años de edad, en esta su segunda temporada en el LF2 y tras una campaña anterior en que casi no pudo jugar por problemas médicos, afronta con una ilusión enorme este nuevo reto: luchar por llevar al equipo a las posiciones más altas de la tabla.
Esto fue lo que nos contó con vistas al próximo partido que disputará Tuenti Móvil Estudiantes contra CREF Hola el sábado16 a las 18.30 horas.
Primera pregunta obligada, ¿cómo están los ánimos del vestuario tras la primera derrota y además en casa ante Campus Promete
Fue una derrota dolorosa y, como de cualquier derrota, hay que aprender de los errores que cometimos y trabajar para que no se repitan en el futuro. Esto es lo que estamos haciendo.
El próximo rival es CREF que parece muy irregular tras vencer a Promete y luego caer con Leganés, ¿cómo afrontáis el partido ante el segundo equipo madrileño que os toca en liga?
Este año, en esta liga, puedes ganar y perder contra cualquier equipo. Que C.R.E.F. haya ganado a Logroño y perdido contra Leganés no es significativo. Nosotras afrontamos cada partido como una pequeña final, trabajando al máximo semana a semana para estar lo mejor preparadas para el partido.
Hasta cinco equipos madrileños en el grupo B de la Liga Femenina 2 ¿Cómo valoras el respaldo de tantos clubes de la región a esta competición?
Es muy positivo que haya tantos equipos madrileños en la liga porque demuestra la alta calidad de baloncesto femenino que hay en nuestra comunidad.
Por lo que se refiere a ti, llevas toda la vida en Tuenti Móvil Estudiantes desde que eras mini y ahora cumples tu segunda temporada en LF2 ¿Cómo se lleva eso de ser una veterana en el club con menos de 20 años y que supone para ti el Estu, que lo llevas viviendo toda la vida?
Yo me enamoré de este deporte cuando mis padres me llevaron de pequeña a ver un partido del Estudiantes. Entonces, para mí llevar la camiseta de este club desde hace tantos años es un orgullo. Llevo al Estudiantes muy dentro.
Tu papel en esta temporada parece determinado a crecer de forma exponencial tras una temporada pasada sin mucho tiempo sin poder jugar, ¿Llegaste a desesperarte por ver que no podías ayudar al equipo?
Cuando enfermé mi objetivo era volver a estar sana lo antes posible para volver a jugar al baloncesto y ayudar a mi equipo en lo que pudiese. Aunque intenté acelerar al máximo mi recuperación, tuve que estar mucho tiempo sin jugar y esto desespera, no sólo a mí, sino a cualquier jugador.
Tras la baja de gente como Teresa González, Elena de Alfredo o Esther Molinero y tan solo la llegada de Rocío Torcal y la subida de una junior como Carmen Grande ¿te notas con más responsabilidad en el puesto de base y en los minutos disputados con Fito?
Por supuesto. Esto lo que hace es incrementar mis ganas de trabajar y de intentar aportar cada vez más a mi equipo. Tanto Rocío, como Carmen, como yo, estamos trabajando muy duro para rendir al máximo en los partidos.
Finalmente, aunque todavía es pronto, según has visto en los tres partidos de liga, ¿es factible ver a un Tuenti Móvil Estudiantes peleando por entrar en la fase de ascenso?
Como he dicho antes, en esta liga puedes ganar o perder contra cualquiera, y nosotras trabajamos para poder estar a final de temporada en la parte alta de la clasificación.