
Ya desde que saltó al parqué del Palacio, con la camiseta de calentamiento del Banca Cívica, se veía que no era un partido más para Pancho Jasen. Como Pedro por su casa, saludando a entrenadores, trabajadores y aficionados. Como si nunca se hubiera ido… pero vestido de blanco y magenta.
Pancho Jasen, diez años jugador de Asefa Estudiantes, volvía por primera vez a la cancha estudiantil. Y recibió, por parte del club y de la afición, el más que merecido homenaje a su trayectoria. Es parte fundamental de la historia del club colegial y así se le reconoció.
Cuando se dijo su nombre en la presentación de jugadores, con pausa dramática del speaker incluida, estruendosa ovación con todos los aficionados en pie.
Y en el descanso, Juan Francisco García, presidente de Asefa Estudiantes, y Alberto Toledano, director general de Asefa Seguros, le entregaron una placa, mientras en los videomarcadores se proyectaba una selección de los mejores momentos de Pancho en Asefa Estudiantes: desde su llegada en 2001 a la pasada Eurocup, pasando por la final ACB, el triplazo contra el Real Madrid o la canasta salvadora en Valladolid.
Mientras, la Demencia desplegó un enorme banderón con su retrato mientras coreaban la canción de Andrés Calamaro que se le cantó durante una década en las gradas de Vistalegre, Madrid Arena y Palacio de los Deportes; y tras el encuentro, le obligaron a salir a saludar.