Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Jasen quiere repetir con su selección: “sueño con los Juegos”

7 febrero 2011

El pasado verano Pancho Jasen disputó su primer torneo importante con la selección de Argentina, el Mundial; y ahora reconoce en una entrevista en la web de la FIBA que “me gustaría repetir, aunque depende de cómo llegue físicamente”. El Torneo de las Américas, clasificatorio para los JJOO, se disputa en su país, y Pancho ya sueña con poder estar en Londres.

Jasen quiere repetir con su selección: “sueño con los Juegos”

En una entrevista para FIBA.com, el capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, reconocía que le ilusiona la posibilidad de volver a jugar con la selección argentina este verano. El alero disputó el Mundial de Turquía, su primer torneo importante con la albiceleste, tras haberse quedado fuera de otras convocatorias en años anteriores.

La próxima cita que tiene la selección argentina es el Torneo FIBA Américas, que se disputa precisamente en la ciudad de Mar de la Plata, cercano a la ciudad natal de Pancho, Bahía Blanca. “Claro que me gustaría jugar este campeonato allá en Mar del Plata”.   “SI ESTOY BIEN, ME GUSTARÍA REPETIR”
“Jugar con mi país fue una experiencia bonita” explica el capitán colegial, que reconoce que “depende de cómo llegue físicamente, pero me gustaría repetir”.   “Siempre es importante representar a mi país. Es una gran alegría poder vestir la camiseta nacional, y espero volverlo a hacer este verano”, dice con la misma ilusión con que defiende cada semana los colores de Asefa Estudiantes, desde hace ya más de una década.   “LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEBEN SER LO MÁXIMO” El Torneo de Mar de la Plata es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y Pancho, que cuenta ya con 32 años, no se arruga para decir que “mi sueño es poder jugar los Juegos Olímpicos. Ya tuve la experiencia de un Mundial y fue enorme, pero disputar los Juegos debe ser lo máximo”.   Argentina, que fue campeona olímpica en Atenas 2004, ha cambiado recientemente de seleccionador. Julio Lamas, viejo conocido de la liga ACB tras su paso por Lucentum y Real Madrid, sustituye a Sergio Hernández, que fue quien convocó a Pancho para el Mundial de Turquía.   “Conozco a Lamas, ya ha entrenado a la selección nacional y tiene mucha experiencia, creo que está capacitado para guiar r a la selección”, explica Pancho.