
Asefa Estudiantes ha fichado al alero internacional checo Jiri Welsch, quien llega libre al conjunto colegial con un contrato de 1 año, más otro opcional.
EXPERIENCIA NBA Y EUROLIGA
Welsch (2.01 metros, 27/01/1980) es un jugador con sobrada experiencia. Ha jugado las últimas cuatro temporadas en Unicaja, con quienes jugó todos los partidos ACB la pasada campaña, con una media de 20 minutos en los que logró 5,9 puntos y una valoración de 6,3.
Antes, había jugado en varias franquicias de la NBA durante otras cuatro temporadas. Llegó a la liga profesional estadounidense elegido en el puesto nº16 del draft de 2002, por Philadelphia 76ers, para después pasar por Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Boston Celtics, Cleveland Cavaliaers y Milwaukee Bucks.
Antes de dar el salto a la NBA, Welsch destacó en las filas del Olimpia de Ljublana en sus competiciones domésticas (dos veces campeón de Copa, con MVP incluido, y una de Liga), Euroliga y Liga Adriática (campeón en 2002). En su país había jugado en el Sparta de Praga, en Pardubice y en Holice.
AGRADECIMIENTO A RODRIGO DE LA FUENTE
Asefa Estudiantes ha decido la incorporación de Jiri Welsch para cubrir la plaza de alero vacante al tiempo que quiere agradecer a Rodrigo De la Fuente su participación en los entrenamientos de la pretemporada en los que ha mostrado una excelente forma física, además de su ya conocida profesionalidad. Por ello, el club ha valorado hasta el final su incorporación.