Kirksay centenario contra un equipo muy especial en su carrera estudiantil

25 enero 2013

Con todo lo que ha vivido en el baloncesto… pero en nuestra liga Tariq Kirksay “solo” lleva 99 partidos. Este domingo contra Lagun Aro GBC se convertirá en centenario: el mismo rival contra el que debutó con la camiseta estudiantil y con el que hizo el mejor partido de su carrera en Liga Endesa.

Kirksay centenario contra un equipo muy especial en su carrera estudiantil

Con tantos años de baloncesto a sus espaldas, con lo que nos hemos acostumbrado a verle con la cinta en la cabeza y el número 21 a la espalda, pocos acertaríamos si nos preguntaran cuántos partidos lleva en Liga Endesa Tariq Kirksay.

Y es que “solo” lleva 99. Claro, sus lecciones de baloncesto las ha impartido en 9 ligas de 8 países diferentes: Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Francia, Rusia, Italia… y por supuesto, España.   65 PARTIDOS EN SEVILLA
Tariq llegó a la Liga Endesa de la mano del Cajasol en la temporada 2009-10 procedente del Unics Kazan ruso, equipo con el que jugó 65 partidos ACB en dos temporadas, donde su gran hito fue la disputa de la final de la Eurocup de Treviso (sí, esa misma) donde precisamente sus acabaron con sus aspiraciones de disputar Euroliga.   CONQUISTÓ EL RAMIRO EN 13 PARTIDOS
Tras un efímero paso por la Lega italiana, en el humilde –y mal pagador- Montegranaro, Tariq Kirksay fichó por un Asefa Estudiantes en caída libre para ayudar a cambiarle la cara… y lo logró aunque sin el premio final. Lo que sí se había ganado, como ya había hecho en Sevilla, era el corazón de los aficionados. ¿A qué hincha no le conquista un tipo que lucha cada balón como si fuera el último y que se parte la cara con los rivales sin perder nunca la sonrisa?   Kirksay se convertirá en “centenario ACB” este domingo en el Palacio de los Deportes, y lo hará contra un rival “fetiche” en su corta pero intensísima trayectoria en Asefa Estudiantes: el Lagun Aro GBC.
Foto: Ahorramás   CONTRA LAGUN ARO DEBUTÓ COMO COLEGIAL…
Y es que contra el equipo donostiarra debutó con la camiseta colegial en 2011-12… aunque en un partido de amargo recuerdo. Contundente 103-81 que complicaba mucho las cosas al Asefa Estu.   Y CONTRA LAGUN ARO HIZO SU MEJOR PARTIDO ACB
Pero parecía tenerla guardada: también contra Lagun Aro GBC Tariq Kirksay firmó su mejor partido –estadísticamente hablando- de su trayectoria en Liga Endesa: en la jornada 2 de esta temporada 2012-13 el alero del Bronx se fue en Illumbe hasta los 34 de valoración, sacando su faceta más ofensiva: 28 puntos con 8/8 en tiros de dos y 4/5 en triples, además de 4 robos. Esto le valió el MVP de la jornada 2, además de su inclusión en el quinteto ideal.
Foto: Luis García -ACBPhoto