
Tariq Kirksay y Willie Deane se mostraron ilusionados en su presentación como nuevos jugadores de Asefa Estudiantes celebrada este viernes en la sede de Asefa Seguros. El alero, procedente del Montegranaro italiano, llevará el dorsal 21 que ya lució en el Cajasol Banca Cívica, y el base-escolta, que llega del Odessa de Ucrania, ha elegido el número 6. Debutarán este domingo contra el Lagun Aro GBC.
«CALIDAD E IMPLICACIÓN»
Según explicó el director deportivo colegial Nacho Azofra, “Tariq y Willie son jugadores con calidad y que en el poco tiempo que con el resto del equipo llevan han demostrado ser gente implicada”. Reconoció que Kirksay y Deane se adaptan a lo que buscaba Asefa Estudiantes: “con ellos la plantilla queda cerrada. El mercado y la economía del club no han permitido hasta ahora poder contar con jugadores que sí nos ofrecen el plus que dan Tariq y Willie”. «EQUIPO MUY COMPETITIVO» Para Azofra ahora es el momento de mirar adelante y seguir trabajando. “Quedan 13 partidos. Con estas incorporaciones que hacían falta desde la salida de los anteriores extranjeros se nos queda un buen equipo con buenas rotaciones, muy competitivo” explicó, para sentenciar que “cuando vuelva Carlos Jiménez y remitan las molestias de Jayson Granger vamos a ser un equipo difícil de ganar, eso os lo puedo asegurar”. También analizó a cada uno de los jugadores. “Tariq Kirskay conoce perfectamente la liga y tiene mucha experiencia, y en un equipo con mucha gente joven y extranjeros que conocen menos la competición como Lofton y Deane un perfil así que va a aportar mucho” explicó sobre el alero. Sobre Deane, Azofra dijo que “puede jugar en dos posiciones, justo lo que buscábamos. Tiene una amplísima experiencia europea, y muy buena capacidad de anotar y pasar». El director técnico estudiantil destacó que “nos estamos conociendo pero desde luego los primeros días de entrenamiento ha demostrado ser muy buen jugador y su implicación con el club”. Por último, Azofra agradeció “a Asefa la confianza que deposita en el club en todos los momentos, los buenos y como ahora en los difíciles, siempre saben dar un paso al frente”. «FILOSOFÍA QUE COMPARTIMOS EN ASEFA»
Por parte del patrocinador estudiantil, intervino Tomás Martín, subdirector general de Asefa Seguros, quien se mostró seguro de lo acertado de estas incorporaciones. “Deane y Kirksay encajan con una filosofía que en Asefa también compartimos: que la gente de fuera aporte el plus de calidad para acompañar a la gente de casa, y que aporte esas ideas que parecen pasadas de moda pero que creemos vitales como el esfuerzo, trabajo en equipo, respeto a los compañeros…” Además, explicó que el objetivo de Asefa Seguros en su patrocinio del club del Ramiro es “combinar el largo plazo con el corto plazo”.