El objetivo de Kyle Kuric al llegar a la liga Endesa, con apenas 22 años y recién salido de la NCAA era conocer un nuevo baloncesto, adaptarse a Europa en su debut como profesional, creciendo al lado de jugadores contrastados como Tariq Kirksay o Carl English. Todo un reto que asumió con absoluta naturalidad
Pero ahora, ante la baja de uno de sus “maestros”, Carl English, al alero procedente de la universidad de Louisville le ha tocado dar un paso adelante. Otro reto que asume con la misma normalidad y confianza que el anterior. «ESTÉ O NO PREPARADO, TENGO QUE HACERLO Y TRABAJO PARA ELLO»
Y es que como el propio Kyle dice, “esté o no preparado para asumir el rol de Carl English tengo que hacerlo, así que estoy trabajando fuerte para conseguirlo”. Con humildad y trabajo, las cualidades que le hicieron todo un ídolo en la NCAA, explica que “no intento meter 20 puntos por partido, mi único objetivo es ayudar a que el equipo gane partidos haciendo todo lo que pueda y pida el cuerpo técnico”. Sin embargo, ya en el último partido contra Mad Croc Fuenlabrada se fue hasta 19 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro y protagonista en el amago de remontada de Asefa Estudiantes. Su tope esta temporada son 22 puntos, en dos ocasiones. «CUANDO NO HAY PUNTERÍA, HAY QUE SEGUIR CONFIANDO»
El equipo colegial comenzó con muy poco acierto ese partido. Kyle explica que “me sentí bien aunque en la primera mitad los tiros no entraron, no tuve puntería. Pero cuando estamos así tenemos que tener en mente que hay que seguir confiando en nosotros y jugar en equipo”. Kuric también reconoce que con su nuevo rol “tengo más defensas sobre mí y es más difícil, claro, pero el objetivo no es forzar tiros: es conseguir lanzamientos abiertos, y eso es lo que estamos intentando hacer”. PENSANDO EN BARCELONA
Desde el lunes, que comenzaron los entrenamientos con la mala noticia de la baja de Germán Gabriel y la incorporación a los mismos del canterano Darío Brizuela, todo Asefa Estudiantes piensa únicamente en asaltar el Palau Blaugrana. “Nadie va a decir que es imposible ganar al Barça, pero sí que son un gran equipo. Para ganar allí solo podemos hacerlo estando concentrados y defendiendo duro los 40 minutos”, resume Kuric. Y es que para el alero de Evansville “todavía es posible estar hasta el final en la lucha por los Playoffs, y es lo que queremos. Para ello, tenemos que ir partido a partido”.