
El escolta Kyle Kuric, que afronta en Asefa Estudiantes su primera experiencia como profesional tras su brillante trayectoria en la NCAA estadounidense con la universidad de Louisville, está en un momento dulce. Saliendo desde el banquillo, y con una media de 20 minutos por encuentro alternando las posiciones de dos y de tres, está siendo todo un desatascador cuando el ataque colegial se espesa, promediando 9 puntos por partido.
El sábado, en la vibrante victoria del Asefa Estu contra Valencia Basket, asumió responsabilidades ofensivas para dar la ventaja a los estudiantiles antes del descanso… y poner en pie al Palacio de los Deportes con sus tremendos mates, algo que ya hacía en EEUU y con lo que todavía no se había prodigado demasiado en España. 17 puntos, sin fallo (5/5 en tiros de dos, 1/1 en triples, 4/4 en tiros libres), para 17 de valoración, que son su tope como profesional.
“Fue un gran partido para mí, pero todo el mundo estuvo bien”, dice, humilde, el ex de Louisville. “Todo el mundo ayudó para ganar el partido, ha sido cosa todo el equipo, no solo mía”.
«PERDER EN BILBAO FUE UNA DECEPCIÓN»
Kuric reconoce, con la claridad de ideas que le da el no haber vivido la dura temporada pasada del Asefa Estu que “perder el partido de Bilbao fue una decepción, pero lo olvidamos y volvimos a entrenar durante la semana, donde hicimos un buen trabajo. Creo que el equipo dio un paso adelante para conseguido esta victoria contra Valencia Basket”.
Analiza este encuentro contra el conjunto valenciano, que llegó a Madrid invicto. “Valencia Basket es un gran equipo: con grandes tiradores, son duros y muy físicos. Me ha parecido uno de los mejores equipos en la liga Endesa”.
Recuerda que en el partido “hubo un momento al final en el que cogieron ventaja, después de un par de jugadas y faltas. Pero seguimos cerca, trabajando juntos, y sacamos el partido adelante”.
Asefa Estudiantes regresa hoy a los entrenamientos para preparar el partido en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid, este sábado 3 de noviembre a las 19:00h.