El pasar de jugar en la liga universitaria estadounidense, a la profesionalidad en una liga tan competitiva como la Endesa, no es fácil para nadie. Tampoco lo será para el nuevo escolta del Asefa Estudiantes, Kyle Kuric, que nos contó en EstuRadio cómo ha vivido sus primeras semanas en la plantilla del club colegial.
Para el escolta de Indiana, la transición está siendo más fácil, gracias a sus compañeros y entrenadores, sobre los que afirmó que “me gustan mucho, me ayudan constantemente y me enseñan todo lo que necesito saber”. La ex estrella de la NCAA reconoce que “es cierto que es un cambio complicado el pasar de la NCAA aquí, por diferencias en el juego, la lengua… pero estoy contento”, comentó. “NADIE QUIERE IR A UNA LIGA FÁCIL, QUIERE DESAFÍOS”
Kuric sabe de la dificultad de la Liga Endesa, “una de las más duras fuera de EEUU”, pero está preparado para el reto: “Nadie quiere ir a una liga fácil en la que todo el mundo puede jugar, la española es competitiva y dura, y estoy expectante por empezar, para mí es un gran desafío”, afirmó. Además, el escolta quiere debutar ya ante la afición colegial, sobre la que ya ha oído hablar: “muchos aficionados me están pasando vídeos por Twitter y ya los he visto, pero quiero verlos en directo para comprobarlo”.