WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La efectividad del Baskonia se impuso al gran juego estudiantil (78-68)

6 diciembre 2009

El Estudiantes luchó hasta última hora para conseguir vencer en Vitoria. Los de Ivanovic se aprovecharon de un gran acierto en triples para llevarse el partido (14 de 26)

La efectividad del Baskonia se impuso al gran juego estudiantil (78-68)

El Estudiantes comenzó bien el partido con Popovic sabiéndose imponer en la zona del Baskonia. Desde la media distancia fue desde donde vino el peligro local en esta primera parte del encuentro y que a la postre sería el denominador común de todo el encuentro. Teletovic fue uno de los principales culpables de esta situación junto a San Emeterio. Ambos finalizaron con cuatro triples cada uno.

Con siete puntos de desventaja al comienzo del segundo cuarto, Oliver intentó reenganchar al equipo al encuentro con dos canastas consecutivas y una gran dirección de juego. Los errores fueron los protagonistas de esta fase del partido, donde ni el Estudiantes conseguía meterse de lleno en el partido ni el Caja Laboral era capaz de poner tierra de por medio. Todo ello con balones perdidos, y errores en ataque de por medio. Eliyahu aprovechó estos minutos para reivindicarse. Una buena canasta de tres puntos de English cerró el cuarto. 

Tras el descanso se pudo ver una de las mejores versiones del Estudiantes esta temporada.Con mucho esfuerzo y desarrollando un gran juego en equipo con Medley como principal atacante la remontada planeaba sobre el Bruesa Arena. Los de Casimiro apretaron en defensa y el esfuerzo quedó reflejado en un 44-43. El Caja Laboral pasó por momentos muy complicados gracias al enorme trabajo de Suárez y sólo un triple de San Emeterio sirvió para frenar el aluvión colegial. 

El último cuarto mantuvo la tónica de los tres anteriores y con un juego muy físico y trabajado ambos equipos luchaban por la victoria. En este escenario Germán Gabriel era el hombre indicado para aparecer y así lo hizo. A falta de cinco minutos el Estudiantes estaba a tres puntos del Caja Laboral y había conseguido reengancharse a un partido que parecía perdido al descanso. La pareja Suárez-Jasen se compenetró a la perfección para poner al Estudiantes por delante en el marcador cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido. El argentino demostró en Vitoria que está en un magnífico momento de forma y mantuvo al conjunto colegial con opciones hasta el último minuto. 

Gracias a tres triples los vitorianos ataron la victoria ante la desesperación colegial por intentar contrarrestar el gran acierto desde 6,25 del Baskonia. Pese al gran apoyo de más de 150 aficionados colegiales y el gran último cuarto el Estudiantes no pudo con la excelente efectividad de uno de los grandes de la ACB.