El pasado día 4 de abril se materializó, en un emotivo acto, el acuerdo de colaboración entre el Colegio Español de Malabo y la Fundación Estudiantes.
En presencia de todos los alumnos y profesores, se procedió a la entrega del material deportivo a los jugadores y jugadoras de los equipos infantiles, cadetes y juveniles del centro educativo africano.
Después de una primera selección en España y su posterior envío, se procedió en el mismo colegio a clasificar el material por edades antes de ser repartido.
Jugadores y jugadoras de todos los equipos han recibido o bien una equipación o un par de zapatillas. Material deportivo de calidad que es muy difícil conseguir en África y que los alumnos del Colegio Español han agradecido transformando el acto en una fiesta del deporte y la solidaridad.
Todo fueron elogios y agradecimientos por parte del Director del Centro, Don Pergentino Borupú Ekoki, hacia la Fundación Estudiantes, el Club Movistar Estudiantes y, sobre todo, a la gran familia estudiantil.
Y es que este acuerdo, promovido por la agencia hispano-guineana Levanta Comunicación Gráfica, ha supuesto un gran espaldarazo a la labor educativa del Colegio Español en Malabo, que utiliza el baloncesto como herramienta educativa y de integración.
Es, en definitiva, parte de un bello proyecto deportivo del que todos los amantes del baloncesto podemos sentirnos orgullosos. Por lo que representa, por lo que significa, por su fondo social y cultural. Y también, por estrechar lazos con un pueblo hermano con el que tantas cosas tenemos en común.