Movistar Estudiantes ha encontrado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y en su gestor, el ayuntamiento de la localidad, el apoyo necesario para poder disputar sin problemas la primera fase de la Basketball Champions League, de la que aún quedan tres encuentros como locales.
Y el club colegial, como no podía ser menos, no ha querido limitarse a que su relación con el municipio que le acoge en competición europea se limite a que su equipo profesional use un pabellón. Ha querido llevar los valores del baloncesto a Torrejón de Ardoz colaborando con quienes lo necesitan.
Por eso,la Fundación Estudiantes participó en «Jugando por un mismo fin: la convivencia», acción organizada por la ASIVI (Agencia de la Vivienda de la Comunidad de Madrid) y el Servicio de Asistencia Vecinal de Torrejón en apoyo de los niños en desventaja social de la localidad. En esta acción se realizan torneos deportivos y se vuelcan distintos clubes y entidades de toda la región.
Se donaron 60 camisetas del Campus de Movistar Estudiantes y se sorteó una camiseta oficial firmada por el equipo que disputa la Champions en la localidad del Corredor del Henares.
En el acto de clausura estuvieron presentes el presidente de Fundación y SAD, Fernando Galindo, y la Directora General de la Fundación, Maria Luisa González – Bueno.
También participaron Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Ignacio Vázquez Casavilla, Alcalde de Torrejón de Ardoz; Jesús Valverde, Viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Isabel Pinilla, Directora Gerente de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y José Miguel Martín Criado, Concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil.
Representando a los clubes deportivos que colaboraron estuvieron, además de los representantes de Movistar Estudiantes y su Fundación, Pablo Lago, Gerente de la Fundación del Atlético de Madrid; Luis Amado, ex guardameta. Deportista español con más títulos. Responsable de Relaciones Institucionales del Club Inter Movistar Futbol Sala; Martín Ortega, ex futbolista y Director General del Club Deportivo Leganés y José María Sardá de Abreu, Vicepresidente Primero y Secretario del Club Rayo Vallecano.