La Fundación Estudiantes se suma a la campaña #ConoceCruzRoja

11 enero 2018

El trabajo de Cruz Roja con infancia y juventud, personas mayores, mujeres en dificultad o personas en búsqueda de empleo protagonizan esta campaña institucional, en cuya difusión se suma ahora Movistar Estudiantes, a través de su Fundación. Se promocionará su contenido durante los partidos que disputarán tanto el equipo femenino como el masculino este fin de semana.

La Fundación Estudiantes se suma a la campaña #ConoceCruzRoja

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha recibido el apoyo de Movistar Estudiantes y la Fundación Estudiantes en la difusión de #ConoceCruzRoja, campaña institucional con la que la organización pretende informar de primera mano a la población madrileña sobre la actividad que realiza en la región, en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

Para hacer llegar el mensaje de una forma clara y sencilla se han utilizado imágenes y textos cercanos, en los que el protagonismo está en el número de personas con las que Cruz Roja ha trabajado en proyectos como Infancia y Juventud, Personas Mayores, Mujeres en situación de dificultad social, Personas Inmigrantes, Población en búsqueda de Empleo o en situación de extrema vulnerabilidad.

Movistar Estudiantes y la Fundación Estudiantes han querido sumarse a la difusión de esta campaña, promocionando su contenido durante los partidos que disputarán tanto el equipo femenino como el masculino este fin de semana. El viernes las conocidas como «women in black» de Liga Día femenina reciben al Star Center Uni Ferrol; y el domingo el conjunto de Liga Endesa afronta en el espectacular WiZink Center de Madrid un duelo directo contra el Morabanc Andorra.

Se presentó en rueda de prensa en la Fundación Pons este jueves.

“La campaña #ConoceCruzRoja es una apuesta de la institución para dar a conocer a la población madrileña nuestro trabajo con las personas más desfavorecidas. La cercanía con sus necesidades es una de nuestras prioridades, que queremos compartir en un ejercicio de transparencia con la población de nuestra región”, ha señalado Dolores Casteleiro, presidenta de Cruz Roja en Madrid.

Fernando Galindo, presidente de Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes, apuntó que «es un gran honor ser embajadores de Cruz Roja Madrid y colaborar con #ConoceCruzRoja . Son una institución que siempre está en las causas más nobles y con la que llevamos más de 10 años colaborando».

En la rueda de prensa comparecieron también los entrenadores de los equipos de Movistar Estudiantes en Liga Endesa masculina y Liga Día femenina. Salva Maldonado animó a «que la gente se haga socia de Cruz Roja, es algo muy positivo». Por su parte, Alberto Ortego contó que «Cruz Roja hace una labor impagable, y le tengo especial cariño porque salvaron la vida de mi hija».