
Movistar Estudiantes afronta este fin de semana, al estilo de las franquicias NBA cuando tienen varios partidos consecutivos como visitantes en la otra Conferencia, una gira por el norte.
Obviamente, las distancias en España y Estados Unidos no son las mismas, pero el calendario de Liga Endesa ha querido que el equipo colegial afronte con apenas dos días de diferencia dos desplazamientos en la «división Atlántica» de la ACB: Bilbao y Santiago de Compostela.
El viernes a las 19:15h, Movistar Estudiantes visita al Dominion Bilbao Basket y el domingo a las 12:30h al Rio Natura Monbus Obradoiro.
Para ello, los colegiales recorrerán – en avión, eso sí- los 392 kilómetros que separan Magariños de Miribilla el jueves por la tarde; y entrenarán en la cancha bilbaína el viernes por la mañana antes de enfrentarse a los hombres de negro.
El particular camino del norte rumbo a Compostela de los hombres de Salva Maldonado será el sábado por la mañana… con una particularidad. Toca volver a Madrid. Al no haber vuelos directos Bilbao – Santiago y para evitar hacer 600 kilómetros por carretera el día antes de un partido, el equipo volará a Madrid para desde ahí volar a A Coruña, donde esperará un autobús al equipo.
Todo antes de entrenar esa misma tarde en Fontes do Sar; horas antes de que la afición gallega entone el «Miudiño».
Y la vuelta a Madrid, esperemos que pudiendo proclamarse cual Stark «rey del norte», Movistar Estudiantes , será el domingo por la tarde, de nuevo en avión vía A Coruña.
Un plan de viaje que no hubiera sido posible llevar a cabo sin la colaboración de los proveedores oficiales de Movistar Estudiantes, Air Europa y Halcón Viajes.