Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La marca Estudiantes aterriza en Japón

21 agosto 2013

El baloncesto de formación de Estudiantes es referente una vez más a nivel internacional. Los entrenadores de cantera Sergio Ruiz e Iñigo de la Villa han desarrollado sido invitados por el país nipón para exponer un Clinic y entrenamientos específicos durante nueve días para niños y niñas entre 8 y 16 años.

La marca Estudiantes aterriza en Japón

 

Estudiantes ha abierto este verano embajada en Japón. Los entrenadores de la cantera del club Sergio Ruiz e Iñigo de la Villa han participado durante nueve días del presente mes de agosto en una serie de entrenamientos y conferencias en el país asiático. Los técnicos han sido invitados en respuesta al viaje que en febrero y marzo pasado diez entrenadores japoneses realizaron a Madrid para, entre otras actividades, conocer desde dentro de la pista cómo se trabaja la formación en Estudiantes.

  Más de un centenar de niños y niñas japoneses, de entre 8 a 16 años, han pasado por los clinics que han desarrollado Iñigo y Sergio en las ciudades de Tokio, Chiba, Sakura y Tochigi. Un total de veinte sesiones que siempre terminaban con los equipos en el centro de la pista gritando al unísono ‘1,2,3… Es-tu-dian-tes’. “Ha sido una experiencia estupenda tanto a nivel deportivo como en lo personal. Los entrenadores y jugadores japoneses tienen en el baloncesto español un referente y a Estudiantes como un modelo de éxito en la formación. Tienen muchas ganas de aprender y mejorar su rendimiento, que es excelente a nivel técnico, pero ausente en el conocimiento del juego colectivo. En estos días hemos confirmado que el baloncesto es un lenguaje universal”, comenta Sergio Ruiz, coordinador del proyecto y destaca el alto nivel de instalaciones y organización con las que cuenta el baloncesto de Japón.   Su estancia incluía una serie de charlas en las que se ha dado a conocer el modelo de entrenamiento y organización de la cantera del Estudiantes. “Les sorprendía mucho que un club pueda tener más de 1.000 jugadores, 100 entrenadores y 50 equipos y que se coordine todo el proceso formativo desde los más pequeños hasta la cúspide de los equipos profesionales”, indica Sergio Ruiz, que se ha encargado de los entrenamientos de minibásket, mientras Íñigo de la Villa, entrenador del Junior B e Infantil B, se encargaba de las sesiones de los grupos de baloncesto. Su viaje no ha pasado desapercibido por los medios especializados de Japón, que han cubierto la presencia del Estudiantes con varias entrevistas, una ‘marca’ que ya se pronuncia en japonés.