Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La opinión sobre el taller de periodismo de Manuel Eguren

16 julio 2013

 En el Campus de Granada «La Cima del Baloncesto», no todo es basket. Y es que a lo largo del día hay tiempo para todo. Las actividades lúdicas se suceden y, entre ellas, destaca un taller de periodismo en el que los jugadores aprenden y disfrutan con los secretos del buen reporterismo. 

La opinión sobre el taller de periodismo de Manuel Eguren

Desde pequeño he sentido un gran interés por el periodismo, ya que siempre he sido muy curioso, y al fin, sin conciencia de que esto llegaría en el fantástico Campus del Estudiantes, llegó el momento de aprender a reportar.

El taller fue una lección increíble, en la que nuestro mentor nos enseñó que lo más importante del periodismo se basaba en una pregunta. Pero esa pregunta no es la que le hacemos a los demás, sino en la que se hace el periodista a si mismo, en la que la curiosidad mata al gato. A partir de ahí no paran las preguntas: Qué, cuándo,cómo, quién y por qué. Hasta completar una buena información.

En mi opinión, el hombre no nace para saber, nace para aprender, y en este taller he podido conocer algo más de periodismo. Y con este texto subjetivo os lo intento demostrar. Siempre hay que buscar algo que aprender, y luego pararse a opinar y reflexionar. Siempre hay que agradecer a quien nos intenta ayudar a encontrar nuestras respuestas y dar sentido a las cosas, que no hay que conformarse con poco y que hay que seguir luchando.

 

Manuel Eguren