Desde pequeño he sentido un gran interés por el periodismo, ya que siempre he sido muy curioso, y al fin, sin conciencia de que esto llegaría en el fantástico Campus del Estudiantes, llegó el momento de aprender a reportar.
El taller fue una lección increíble, en la que nuestro mentor nos enseñó que lo más importante del periodismo se basaba en una pregunta. Pero esa pregunta no es la que le hacemos a los demás, sino en la que se hace el periodista a si mismo, en la que la curiosidad mata al gato. A partir de ahí no paran las preguntas: Qué, cuándo,cómo, quién y por qué. Hasta completar una buena información.
En mi opinión, el hombre no nace para saber, nace para aprender, y en este taller he podido conocer algo más de periodismo. Y con este texto subjetivo os lo intento demostrar. Siempre hay que buscar algo que aprender, y luego pararse a opinar y reflexionar. Siempre hay que agradecer a quien nos intenta ayudar a encontrar nuestras respuestas y dar sentido a las cosas, que no hay que conformarse con poco y que hay que seguir luchando.
Manuel Eguren