Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La selección española elige Magariños para entrenar

13 agosto 2010

La selección española de baloncesto ha vuelto a elegir la sede de Asefa Estudiantes, el histórico polideportivo Antonio Magariños, para realizar sus entrenamientos en Madrid. El antiguo pabellón colegial, recientemente remozado y ya adaptado al nuevo reglamento, es todo un referente para el deporte de la canasta en la capital.

La selección española elige Magariños para entrenar

Como ya hizo en pasadas temporadas, la Federación Española de Baloncesto ha elegido el Polideportivo Antonio Magariños para los entrenamientos de la selección que dirige Sergio Scariolo durante su estancia en Madrid, entre desplazamiento y desplazamiento de la preparación del Mundial.

La remozada pista del histórico pabellón del Asefa Estudiantes, que este mes de octubre cumple 40 años desde su inauguración, sirve estos días de pista de entrenamiento a los Gasol, Fernández, Rubio, Calderón, Navarro y compañía. Lástima que entre ellos no estuviera alguien que conoce el “Magata” desde los 13 años, Carlos Suárez, que finalmente fue el último descarte del seleccionador español.   Desde su inauguración en 1970 el Polideportivo Antonio Magariños se convirtió en una de las instalaciones referentes del baloncesto en Madrid, aunque también de otros deportes como el balonmano o las artes marciales o la celebración de eventos, dada su privilegiada ubicación en pleno corazón de la calle Serrano.   ADAPTADO AL BALONCESTO ACTUAL Tras la primera fase de su remodelación en 2008, el “cuarentón” recinto se adaptó las nuevas necesidades del deporte, especialmente a las de la cantera del Asefa Estudiantes, la más numerosa de España, con una pista más grande que permite entrenar a varios equipos a la vez, aun a costa de reducir el aforo.   En el Magariños durante la temporada entrenan multitud de equipos del club colegial y de su Escuela, incluido el ACB y disputan sus encuentros oficiales el equipo Liga Femenina y el filial de liga EBA. Además, en los últimos años ha acogido competiciones tales como la MiniCopa ACB, Torneo Junior de Euroliga, fases finales de Series Colegiales ACB, Mundialito de la Inmigración o Juegos Escolares, entre otras.