Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La Selección Femenina de Palestina, rival de Asefa Estudiantes LF2 en su presentación

27 septiembre 2010

La Selección Femenina de Palestina será el rival del Asefa Estudiantes de Liga Femenina 2 en su partido de presentación (sábado 2 octubre en Magariños, 19:00). Es el acto central de la visita de Fundación Estudiantes y el Consejo Superior de Deportes a Palestina, para inaugurar el pabellón de Hebrón y disputar el primer partido internacional de la historia de este país (30 de septiembre al 5 de octubre).

La Selección Femenina de Palestina, rival de Asefa Estudiantes LF2 en su presentación

El proyecto de Fundación Estudiantes y Consejo Superior de Deportes “Baloncesto por la paz”, que llevó al conjunto Sub-21 de Asefa Estudiantes a Palestina a inaugurar el nuevo pabellón de Hebrón jugando el primer partido internacional de la historia de este país, tiene esta semana su “partido de vuelta”.

PARTIDO INTERNACIONAL PARA PRESENTAR AL ASEFA ESTU LF2
Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Fundación Estudiantes y CSD serán los anfitriones de la Selección Femenina de Baloncesto de Palestina. El acto central de su visita será ser el rival en el partido de presentación del equipo Asefa Estudiantes de Liga Femenina 2 ante su afición, este sábado 2 de octubre en el Polideportivo Magariños, 19:00h, entrada libre hasta completar aforo).

Asefa Estudiantes presentará así su nuevo e ilusionante proyecto en la categoría de plata del baloncesto femenino español, un equipo que mantiene jugadoras muy importantes de la temporada pasada y que apuesta firmemente por la cantera. La agenda de la delegación palestina en Madrid incluye otras actividades deportivas, como su presencia en el partido inaugural de la liga ACB el jueves 30 de septiembre, entre Asefa Estudiantes y Real Madrid. Allí serán unos de los invitados de honor en un partido ya de por sí importante por ser el primero del Asefa Estu en la que será su cancha durante la próxima década.

INTERCAMBIO CULTURAL

También, con la colaboración de la ONG del Ramiro de Maeztu “Acercándonos”, que también participó en el viaje a Palestina en julio se realizarán talleres y actividades solidarias junto a las componentes de la selección palestina. Además, participará de esta visita la masa social estudiantil, con una cena entre la delegación palestina y las peñas de Asefa Estudiantes.

El aspecto cultural tendrá también una gran importancia en este “partido de vuelta” de “Baloncesto por la paz”. Así, entre otras actividades, las jugadoras visitarán algunos de los puntos más conocidos de Madrid, como el Museo del Prado; y realizarán una excursión a Toledo, ciudad emblema de la convivencia entre culturas.

El broche de oro a la visita será un concierto, que tendrá lugar en la sala Gruta 77, en el que participarán artistas españoles y palestinos.