
Con las victorias ante Croacia (66-64), Alemania (79-40) y República Checa (88-60) la selección española U-16 masculina se planta en segunda ronda invicta.
En esta selección es numerosa la representación, además con un papel destacado, del Club Estudiantes. Así, tenemos a dos jugadores que la pasada temporada también destacaron en el Cadete A del Estu: el ala-pívot Daniel Díaz, que está siendo el máximo anotador del combinado español con 13.7 puntos por encuentro y el escolta Jaime Fernández que por ahora es el mejor de los españoles en asistencias (3.3) y robos (3.3).
Además, está el ala-pívot Javier Medori, quien la pasada temporada jugó en las filas del CTIB balear y que la próxima campaña lo hará en el Estudiantes, que está promediando 4.7 rebotes y otros tantos puntos.
España juega este lunes a las 18:00 horas (hora local) su primer partido de la segunda fase, contra Serbia.