
El equipo femenino de Movistar Estudiantes tiene un gran reto por delante antes de acabar el año con la visita a la cancha del Pacisa Alcobendas.
Las women in black se medirán a una de las favoritas para optar al ascenso, al igual que el año pasado. Pese a que el conjunto de Alcobendas ha perdido a piezas importantes como Alison Feaster, ya retirada, o Sarah Rodríguez, ahora en el Ciudad de los Adelantados, sigue manteniendo la estructura principal del equipo.
Aitana Cuevas, Paula palomares o Celia Menéndez, tres de las principales anotadoras de la liga, siguen siendo el eje sobre el que gira el Alcobendas, uno de los favoritos para jugar la siguiente fase.
Por su parte, las women in black encadenaron tres victorias consecutivas el fin de semana pasado frente a Campus Promete tras una exhibición en toda regla (68-51).
Las jugadoras de Fito González tratarán de infligir la segunda derrota al equipo de José María Cerrato, que ya cedieron en casa contra otro equipo de mitad de la tabla como es el Ciudad de los Adelantados.
El objetivo de esta semana es mantener la concentración durante todo el encuentro, como ya comentaron el técnico colegial y Alejandra Quirante, una auténtica prueba de fuego antes del parón navideño.
En el conjunto rival hay varias jugadoras con pasado estudiantil como son Paula Palomares, Aitana Cuevas, Sara Gutiérrez o Marta Pleite, todas formadas en la cantera colegial.
Con otra victoria las women in black se asegurarían acabar el año entre los cuatro mejores equipos de la competición – actualmente cuentan con un balance 7-4 – lo que supondría una inyección de ánimo antes de iniciar la segunda vuelta.
(Pabellón Antela Parada, Alcobendas, 19.30h).
Se puede VER en directo por streaming en la web http://www.cbalcobendas.org/