Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Landesberg y Neal, a por el Premio Máximo Anotador El Corte Inglés

3 mayo 2018

El Premio Máximo Anotador El Corte Inglés, que coronará al mejor artillero del curso 2017-18 en Liga Endesa, es cosa de dos. Sylven Landesberg y Gary Neal, dos de los tres precedentes de jugadores por encima de los 20 puntos en la última década, lucharán por ese honor en un final liguero apasionante. >> VOTA A LANDESBERG COMO MVP MOVISTAR 

Landesberg y Neal, a por el Premio Máximo Anotador El Corte Inglés

 Si hablamos de números, si nos referimos a estadísticas individuales, pocas batallas esta temporada han sido tan apasionantes como la de Sylven Landsberg y Gary Neal. La estrella del Movistar Estudiantes contra la del Tecnyconta Zaragoza. Objetivos diferentes, situaciones distintas en la tabla… y una cosa común: no se cansan de hacer puntos. ¿Cuál de ellos se llevará el premio Máximo Anotador El Corte Inglés?

A falta de cuatro jornadas, el líder es Landesberg, con 575 puntos y un promedio de 20,5 por partido. Con un partido menos que el estudiantil, 27, y 545 puntos en el global, Gary Neal se presenta como su gran competidor para ser Máximo Anotador El Corte Inglés, firmando un promedio de 20,2 puntos por encuentro.

El dato toma aún mayor relevancia con perspectiva histórica. Y es que, en esta última década, solo un jugador ha sido capaz de acabar una campaña con una media por encima de los 20 puntos por encuentro. Fue la temporada pasada, Edwin Jackson, que promedió 21,4 puntos por cita. El resto de máximos anotadores de cada temporada, jugadores del nivel de Rakocevic, Carroll, English o Adams, no fueron capaces de alcanzar la barrera de los veinte.

De hecho, hay que retroceder 13 años, hasta la campaña 2004-05, para ver a más de un jugador por encima de la veintena de media. En aquel año, Charlie Bell se coronó con 27 puntos por encuentro, mejorando los 21 de Rakocevic y los 20,9 de Lou Roe.

ACB Photo/E.Candel

Sus cifras en ataque son tan altas que el premio al Máximo Anotador El Corte Inglés es, salvo sorpresa monumental, cosa de dos. Y es que el siguiente perseguidor en esta lista, Tornike Shengelia, se queda en 17 puntos por choque, mientras que el 4º, Matt Thomas, se conforma con 15,4 y el 5º, Marko Popovic, con 14,7.

Hace solo unas semanas, justo antes del duelo personal entre ambos cañoneros en el Movistar Estudiantes-Tecnyconta Zaragoza, la diferencia de Landesberg era mayor, si bien el sprint final de Neal ha apretado la diferencia hasta el punto de que, hasta la última jornada, el premio estará disputado.

Esta campaña, solo se vieron las caras una vez, ya que en la ida, Gary Neal fue baja por una lesión muscular en el bíceps femoral. Aquel día Landesberg le endosó 19 puntos al Tecnycnota Zaragoza, aunque los maños se llevaron el partido. Ya en la vuelta, Landesberg le ganó la batalla a Neal por partida doble, tanto en puntos (15 a 11) como en el resultado final: ganó Movistar Estudiantes.

Landesberg y Neal, protagonistas también de las dos mayores exhibiciones individuales de la temporada, tienen argumentos de sobra para llevarse el premio Máximo Anotador El Corte Inglés.

ACB Photo / U. Murillo

Los argumentos de Landesberg

  • Un par de veces Jugador de la JornadaSylven fue el Jugador de la Jornada 1, contra Divina Seguros Joventut (encuentro aplazado a febrero) y de la Jornada 25, en el citado choque contra el Barça Lassa.

 

  • Solo dos veces sin dobles dígitos en toda la temporada. Ocurrió contra Iberostar Tenerife (5 puntos) y Unicaja (6). En los otros 26 partidos, siempre por encima de la decena.

 

  • Quince veces por encima de la veintenaLandesberg ha llegado a los 20 puntos en 15 de sus 28 partidos disputados. En dos ocasiones superó la treintena y, en otra, los 40 puntos.

 

  • Líder estadístico. Además de ser el máximo anotador de la temporada, el colegial es el que más faltas fuerza (6,29), 2º en tiros libres (5,5), 3º en triples (2,18), 5º en valoración (18,5) y 6º en tiros de 2 (4,25). Todo ello en algo más de 27 minutos y medio por partido… El tercero que más juega en Liga Endesa.

 

  • Un paso al frente en la segunda vueltaLandesberg ha pasado de anotar 18,56 puntos de media a 23,16 en esta segunda vuelta de la competición. La mejora en sus porcentajes, especialmente en el triple (del 32% al 41%), clave.

 

  • Su mejor semana. Entre la Jornada 24 y 25, midiéndose a San Pablo Burgos y Barça Lassa, el de Brooklyn sumó 74 puntos, 12 triples y 83 de valoración.

 

  • Su mejor partido. Inolvidable su actuación contra el Barça Lassa en la segunda vuelta, con 48 puntos y 52 de valoración en el triunfo estudiantil en el Palau. Por el camino, 8 triples, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas.

 

Los argumentos de Gary Neal

  • Tres veces Jugador del mesGary Neal fue designado el mejor del mes en Liga Endesa tanto en noviembre como en febrero y abril. Tremendo.

 

  • Tres veces Jugador de la Semana. Ocurrió en la Jornada 8 (32 de valoración), en la Jornada 19 (33) y en la Jornada 20 (45)

 

  • Por debajo de la decena solo en una ocasión. ¡Y se quedó en 9 puntos! Ocurrió en la Jornada 4 contra el San Pablo Burgos. En los otros 26 partidos, siempre acabó con dobles dígitos.

 

  • Trece partidos en la veintena. En el caso de Neal, el del Tecnyconta Zaragoza ha llegado en 13 ocasiones a los 20 puntos. Eso sí, la treintena la ha superado… ¡6 veces!

 

  • Números brillantesNeal no solo es el 2º máximo anotador de la temporada. En 30:11, tope en tiempo de juego entre todos los jugadores de la competición, al americano le da tiempo a ser líder en tiros libres (5,85, con el 2º mejor porcentaje, un 93,49%), 3º en faltas recibidas (4,96), 3º en tiros de 2 (4,44)… y 3º también en valoración: 18,9.

 

  • A más en la segunda mitad de temporada. Al igual que LandesbergNeal ha crecido en esta segunda vuelta, pasando de 17,35 puntos de media a 23,23 y de 15 de valoración a 23,15. Su acierto en el tiro, mejorando tanto en tiros de 2 (del 49% al 54%) como en triples (del 37% al 45%), elevó su rendimiento.

 

  • Su mejor semana. Entre las Jornadas 19 y 20 de la Liga Endesa, la estrella del Tecnyconta Zaragoza sumó 67 puntos y 78 de valoración.

 

  • Su mejor partido. En la Jornada 19, Gary Neal sumó 36 puntos y 45 de valoración, con 6 triples, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas de propina.

 

¿Qué les queda?

Con el Premio Máximo Anotador El Corte Inglés en el aire a falta de cuatro jornadas, toca echarle un ojo al calendario a ver qué le queda a Landesberg Neal.

En la ida, Landesberg sumó 17,6 puntos de media contra los rivales que le falta por ver en este final liguero, con solo 5 puntos contra Iberostar Tenerife, su peor día de la temporada, 13 puntos frente al Herbalife Gran Canaria y 29 al UCAM Murcia. Frente a Valencia Basket, en cambio, no jugó en la ida.

Respecto a Gary Neal, su promedio es superior e invita a pensar en la remontada final. Contra los 4 rivales que le quedan al Tecnyconta Zaragoza, el estadounidense hizo 19,75 puntos de media: 18 al San Pablo Burgos, 16 al Unicaja, 22 al Montakit Fuenlabrada y 23 al FC Barcelona Lassa.

¡La batalla está servida! ¡El Premio Máximo Anotador El Corte Inglés espera!