La quinta jornada del Last 16 de Eurocup dejó clarísimas muchas cosas. Para empezar, los dos equipos clasificados para cuartos de final en el grupo K: Asefa Estudiantes y Pepsi Caserta. Ambos conjuntos ganaron a domicilio y certificaron con su balance de 4-1 que estarán en la siguiente fase.
También son seguros los posibles rivales, que son los dos primeros del grupo I: el UNICS Kazan ruso y el Cedevita Zagreb croata. EVITAR AL UNICS
Los rusos van 4-1 (perdieron ayer en pista del Gran Canaria) con un basket average de +37, y los croatas con 3-2 y basket average de -22, por lo que salvo sorpresa mayúscula en la última jornada (que Cedevita ganara en la cancha del UNICS por 19 puntos) no habrá cambios: el poderoso conjunto ruso será primero de su grupo. El propio entrenador de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, reconoció, sin menospreciar para nada al Cedevita, que “si podemos evitar a UNICS Kazan, mejor, es un equipo que podría jugar Euroliga”. Actualmente lidera la liga rusa, por delante del todopoderoso CSKA de Moscú, lo que da una idea de su tremendo potencial. Para ello, y para, sobre todo, tener el factor cancha a favor en unos cuartos de final que se disputan al mejor de dos partidos, y por diferencia de puntos, Asefa Estudiantes tendrá que quedar primero. GANAR O QUE PIERDA CASERTA
Para quedar primero, las cuentas son bien sencillas: hay que ganar el próximo martes 1 de marzo al Galatasaray Café Crown, ya eliminado, en el Palacio Vistalegre. Si no, también podría servir que perdiera el Pepsi Caserta en su cancha contra el CEZ Nymburk, un equipo que tampoco tiene ya opciones y no conoce la victoria en el Last16. Asefa Estudiantes tiene ganado el basket average a los italianos, tanto en el general (+28, por +13) como el particular (+7). EN RESUMEN:
- Asefa Estudiantes será primero:
- Si gana al Galatasaray en Vistalegre este 1 de marzo
- Si pierde contra Galatasaray pero también pierde Pepsi Caserta contra Nymburk
- Si no se dan ninguna de estas circunstancias, será segundo.
- Si es primero, Asefa Estudiantes:
- Tendrá el factor cancha a favor en cuartos de final (partido de ida en cancha del rival el miércoles 23 de marzo y partido de vuelta en Vistalegre el miércoles 30 de marzo)
- Evitará al que salvo milagro será primero del grupo I, el poderoso UNICS Kazan ruso, y se cruzaría con el Cedevita Zagreb, que quedaría segundo.
- Si es segundo, Asefa Estudiantes:
- No tendrá el factor cancha: jugaría la ida en Vistalegre el 23 de marzo y la vuelta en el pabellón rival el 30 de marzo.
- Se cruzaría salvo milagro con el UNICS Kazan ruso.