
17. Asefa Estudiantes (10-22)
Con su derrota en la cancha del Assignia Manresa se ha complicado un poco más la permanencia, ya que pasa a no depender necesariamente de sí mismo. Aun ganando sus dos partidos, si se dan ciertos resultados podría verse abocado a una plaza de descenso. Concretamente, dejaría de controlar su destino si el Mad-Croc Fuenlabrada pierde sus dos partidos, el Blusens Monbus los gana y el UCAM Murcia supera al Assignia Manresa. Este hipotético triple o cuádruple empate haría inútiles las victorias estudiantiles.
Salvo en ese caso, los colegiales se salvarían 100% si ganan sus dos partidos y por más de 13 puntos al UCAM, independientemente de lo que hagan los murcianos en la Jornada 33. Si el Mad-Croc Fuenlabrada ganara un partido, al Asefa Estudiantes le valdría con ganar un encuentro más que el UCAM Murcia, sin tener en cuenta diferencias salvo en una carambola (triple empate con UCAM y Gran Canaria 2014, en cuyo caso debería ganar por al menos siete a los murcianos). El Asefa Estudiantes también se salvaría si gana al menos un encuentro y el Blusens Monbus pierde los dos que le restan, independientemente de lo que haga UCAM.
El Asefa Estudiantes visita al colista Blancos de Rueda Valladolid este jueves, sabiendo los resultados de Blusens Monbus y UCAM Murcia el miércoles. Si ambos hubieran ganado, una derrota colegial en el Polideportivo Pisuerga condenaría a los de Poch de forma matemática. Si el Asefa Estudiantes sobrevive a esa batalla, se la jugaría en la Jornada 34 en casa contra el UCAM Murcia, con la necesidad de ganar, quizá de hacerlo por más de 13 puntos y con la opción remota de que no le valiera ni siquiera eso.
Basket-average positivo con… Gran Canaria 2014 (+1), Blusens Monbus (+14)
Basket-average negativo con… Mad-Croc Fuenlabrada (0-2)
Basket-average por decidir con… UCAM Murcia (-13) y Blancos de Rueda (+7)
Calendario: Assignia Manresa, Blancos de Rueda y UCAM MURCIA
Primera vuelta: 1-1, que haría un balance final de 11-23