Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las Women In Black de Movistar Estudiantes visitan el centro de coordinación de Cruz Roja para apoyar sus programas dirigidos a la mujer

7 marzo 2018

El primer equipo femenino de Movistar Estudiantes, las Women in Black, referencia de casi 500 jugadoras de cantera han visitado hoy el Centro de Coordinación de Cruz Roja para apoyar sus programas dirigidos a la mujer.

Las Women In Black de Movistar Estudiantes visitan el centro de coordinación de Cruz Roja para apoyar sus programas dirigidos a la mujer

Desde hace más de 25 años, Movistar Estudiantes cuenta con equipos femeninos en todas las categorías. Actualmente, con más de 500 jugadoras desde Baby Basket con cuatro años hasta senior, con equipos de perfeccionamiento y equipos inclusivos.

 
Movistar Estudiantes es el único club en España con equipo femenino y masculino en la máxima categorías, Liga Día y  Liga Endesa.
 
Esta mañana las Women In Black, como se conoce al primer equipo femenino de Movistar Estudiantes, han activado la segunda acción de la Campaña de Comunicación de las Women In Black gracias a dos aliados de lujo: Fundación Estudiantes y Cruz Roja.
 
Tres jugadoras del equipo femenino de baloncesto Movistar Estudiantes, Paula Ginzo, Nina Bogicevic y Shay Selby asistieron a conocer el Centro de Coordinación, desde el que se ofrecen servicios de atención telefónica dirigidos al seguimiento y protección de personas en desventaja social dentro de nuestro entorno cotidiano.
 
En un principio el interés del grupo estaba centrado en el trabajo que Cruz Roja realiza en los programas de Mujer, las jugadoras pudieron conocer otros proyectos de la organización dirigidos a personas mayores, coordinación en Emergencias, entre otros muchos.
 
Las jugadoras estaban preocupadas por no molestar esta gran labor al tiempo que preguntaban sin parar y se sintieron impactadas por los detalles de la actuación y la utilidad del servicio.
 
Paula Ginzo señaló: Para mi  ha sido una de las iniciativas más importantes e impactantes que ha tenido el club en el tiempo que llevo.
 
Tod@s sabemos que la violencia de género está a la orden del día (por desgracia), pero ver las “entrañas” de todo el trabajo que hay por intentar erradicar este tipo de abuso me ha parecido realmente sorprendente.
 
Toda lucha es poca, pero con trabajos como el que hace la cruz roja conseguiremos erradicarlo o por lo menos minimizarlo” concluyó.
 
Movistar Estudiantes y su Fundación colaboran muy estrechamente con Cruz Roja, desde hace 10 años dando difusión a sus proyectos y campañas y colaborando activamente en diversas iniciativas de carácter social.

 
Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.
 
Sobre Fundación Estudiantes. Fundación Estudiantes tiene el objetivo de fomentar y desarrollar la vertiente formativa, inclusiva y solidaria del baloncesto basándonos en la experiencia y los valores de nuestro club, el Club Estudiantes, con 70 años de historia formando personas a través del baloncesto.
 
La FUNDACIÓN ESTUDIANTES desarrolla la mayor parte de su actividad con y para las personas en situaciones de mayor desventaja social y trabaja para transmitir en cada uno de sus proyectos los valores más positivos del baloncesto posicionándose en el mundo del deporte como paradigma en la aplicación de una herramienta tan sencilla como el baloncesto con el fin de emocionar, crear identidad, incluir, educar, formar y ser solidario.