Las «women in black» quieren seguir creciendo en LF1 (Miércoles a las 20:30 contra Spar Girona)

4 octubre 2017

Tras el estreno vivido el pasado sábado en el Open Day de la Liga Día que se disputó en el Magariños, las Women In Black afrontan su primer partido como locales en su regreso en la máxima categoría. El rival este miércoles será el Spar Citylift Girona, actual subcampeón de la liga y de la Supercopa.

Sin apenas tiempo de digerir el reestreno en Liga Femenina 1 que se vivió el sábado contra el Perfumerías Avenida Salamanca en el Open Day de la Liga Día, el Movistar Estudiantes afronta este miércoles su segundo partido de la temporada.

Será el primero que se jugará con la condición de local en el Antonio Magariños, y el rival también será de aupa, ni más ni menos que el Spar Citylift Girona, actual subcampeón de la liga, y uno de los claros candidatos a estar peleando todos los títulos nacionales esta temporada.

Es evidente que las Women in Black no llegan con el cartel de favoritas a este partido, pero el sábado pasado, pese a la derrota frente al actual campeón, las jugadoras de Fito González se demostraron a ellas mismas y a todo el mundo, que pueden competir contra cualquiera en su vuelta a la Liga Femenina 1 (bautizada desde esta temporada como Liga Día).

Lograr este miércoles la primera victoria en la máxima categoría siete años después no va a ser para nada sencillo, pero lo que está totalmente garantizado es que las ramireñas van a darlo todo en busca de ese objetivo y van a competir hasta el final por él. Y aunque esa victoria es importante, lo básico de cara a este segundo partido de la temporada es el de seguir creciendo como equipo.

Un enfoque similar al partido contra Perfumerías Avenida Salamanca

Fito González, técnico del Movistar Estudiantes, tiene muy claro que el reto que tienen por delante ante el Spar Citylift Girona es muy alto, y por eso, sin renunciar a ella, no quiere que la victoria se convierta en una obsesión. Por supuesto que se luchará por ella, pero hay otras cosas igual de importantes que lograr de cara a este estreno como locales esta temporada.

«El partido tiene un enfoque que en parte es similar al de Perfumería Avenida Salamanca. Es un partido que tiene que servirnos para seguir creciendo como equipo. Hay que tratar de estar al límite de nuestras posibilidades durante los 40 minutos para competir lo máximo posible. Partidos de este tipo, contra rivales de este nivel, nos ayudan a seguir creciendo en la competición», asegura el técnico de Movistar Estudiantes.

El rival: Poderío interior y una vieja conocida como María Conde

Hablar del Spar Citylift Girona es hablar de un equipo que ha sido capaz de plantar cara (e incluso ganar como en la Supercopa 2015-16) al Perfumerías Avenida Salamanca en los últimos años, por lo que es evidente que para lograr eso el nivel que tiene el equipo catalán es muy alto. Y aunque esta temporada ha perdido a algunas jugadoras importantes como Ife Ibekwe, se ha reforzado también con mucho talento.

Por fuera destacan los fichajes de la experimentada Nuria Martínez o de la peligrosa Nicole Romeo, que destacó la pasada temporada en Campus Promete. Dos refuerzos que unidos a nombres que ya había como los de Rosó Buch, hacen del juego exterior de Girona uno de los más completos de la categoría.

Y por dentro el potencial de las catalanas asusta aún más, ya que a los imponentes 205 centímetros de la lituana Kristina Alminaite ha unido a la brasileña Nadia Colhado, una de las mejores pívots la pasada temporada. Y tampoco podemos olvidarnos de otras jugadoras como Astou Traore (MVP del pasado AfricaBasket) o la francesa Magali Mendi, una jugadora muy rápida que fue la MVP de la segunda división francesa la pasada temporada.

Mención aparte aquí merece el fichaje de María Conde, producto 100% de la cantera estudiantil. La madrileña decidió poner punto y final a su etapa en la NCAA (Universidad de Florida State) y el Girona dio un importante golpe encima de la mesa al hacerse con su fichaje, ya que estamos seguramente ante una de las jugadoras con más potencial del baloncesto español y europeo.

El ‘Factor Magariños’ a escena

La victoria será un reto difícil de lograr, pero Movistar Estudiantes pueden contar con un extra en esa complicada tareal; el Antonio Magariños. La pasada temporada, en el tramo final de la Liga Femenina 2, quedó demostrado que cuando el templo colegial está lleno y aprieta, se convierte en un importante plus para las Women in Black. Y esta temporada ese plus va a ser básico para intentar lograr la permanencia en la Liga Día. Por eso es necesario que el Magariños se llene y apriete desde este mismo míercoles.

El partido será el miércoles a las 20:30 horas y la entrada será para abonados hasta llenar aforo.