La Rioja es tierra de grandes vinos, y allí este domingo a las 16:30h juega contra el Campus Promete el mejor vino de LF2 de lo que llevamos de cosecha de 2017, es decir, Movistar Estudiantes. Y los vinos van mejorando con el paso de los años, algo que se puede aplicar a las Women in Black, ya que las de Fito González van mejorando como equipo partido tras partido.
Una tras otra han ido llegando las victorias estudiantiles desde que arrancó este año 2017. Así hasta llegar a las 11 que lucen ahora mismo en el casillero de racha de la clasificación de LF2. Una racha que llevó a que el equipo certificase su clasificación para la Fase de Ascenso el pasado viernes tras derrotar por 61-39 a Olímpico 64 Colegio Santa Gema.
Ahora, pese a que ya no se puede escapar esa Fase Final, las Women in Black quieren seguir en la línea que les ha llevado a la actual situación. Y esa línea es la de competir partido a partido sin mirar más allá, Por eso el objetivo para este domingo no es otro que el de seguir con la magnífica dinámica.
Para ello habrá que superar al Campus Promete de LF2, un equipo que no se juega nada, ya que está salvado matemáticamente y sin opciones de ir a la Fase de Ascenso. Pero eso no significa que vaya a ser un trámite, ya que las riojanas querrán agradar a su afición derrotando a uno de los líderes del grupo B.
Victoria en la ida
Movistar Estudiantes y Campus Promete LF2 ya se vieron las caras en la primera vuelta. Concretamente ese partido se disputó en la jornada 11 en Polideportivo Antonio Magariños y la victoria ese 10 de diciembre cayó del lado colegial por un contundente 68-51 tras una gran segunda parte de las de Fito González.
Pero la historia para este domingo es totalmente distinta, ya que en esta ocasión serán las riojanas las que jueguen como locales, y allí, en el CDM Lobete, las de Luis Birigay son un equipo peligroso. De hecho, seis de las diez victorias que tienen las han conseguido ante el calor de su afición.
En cuanto a las jugadoras, las riojanas tienen una plantilla completa y con varias jugadoras de mucho talento y presencia física. La más destacada de todas es Laura Arroyo (12,8 puntos y 8,8 rebotes), aunque suele compaginar con el equipo de Liga Femenina, por lo que su presencia no es segura.
Pero el peligro no acaba en la alero donostiarra. En la pintura, las dos principales bazas riojanas son Claudia Calvelo (10,3 puntos y 7,9 rebotes) y la joven Umo Diallo (6,8 puntos y 4,5 rebotes), una jugadora de enorme corpulencia física. Por fuera, las dos principales referencias son María Barneda (7,9 puntos y 4,4 rebotes) y Elena Salcedo (8,3 puntos y 2,2 asistencias).