Las Women In Black reciben al «atípico y peligroso» Star Center-Uni Ferrol (Viernes a las 20:30 horas en el Magariños, LiveTwitter)

12 enero 2018

El Movistar Estudiantes sigue con su complicado camino en la búsqueda de la primera victoria de la temporada en la Liga Día, ya que este viernes reciben al Star Center-Uni Ferrol. El equipo de Lino López llega al Magariños con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, que les sitúa en el tercer puesto de la clasificación. El partido se podrá VER  a través de Twitter.

Otro complicado reto se cruza en el camino de las Women In Black de Movistar Estudiantes en esta jornada 16 de la Liga Día, ya que al Magariños llega nada más y nada menos que el Star Center-Uni Ferrol, tercer clasificado de la competición. Sí, efectivamente, tras jugar en las dos últimas jornadas contra las dos primeras, ahora las colegiales reciben a las terceras, en una muestra más de que el calendario no ha sido nada benévolo.

Pero por desgracia, al no conocer todavía el sabor de la victoria en esta temporada, las estudiantiles no pueden permitirse el lujo de dejar pasar un solo partido. «Sabemos que es un rival complicado, pero no podemos elegir partidos. Hay que competir todos, y que luego nuestro nivel competitivo nos ponga en el sitio que nos merecemos», asegura Alberto Ortego, técnico del Movistar Estudiantes.

Cierto es que hay un pequeño hueco para la esperanza del Movistar Estudiantes, y ese es que en el partido de ida, disputado en Ferrol, la victoria estuvo realmente cerca, y se llegó hasta el último minuto con opciones de lograrla. Aun así, Alberto Ortego matiza que el rival ha cambiado mucho desde entonces, «no tanto en su juego como en su estado de forma», algo que demuestra «la victoria que logró en su día en la pista del Avenida».

En cuanto al juego del rival, Alberto Ortego no duda en señalar que al Magariños llega este viernes el equipo más atípico de toda la Liga Día. «Son el equipo que juega más diferente. No tienen una estructura estandar, y en muchas ocasiones juegan con las cinco jugadoras moviéndose por fuera». Y Lino López se puede permitir ese lujo gracias a «que todas ellas leen a la perfección el juego y saben aprovechar las ventajas que generan».

Dos de las principales referencias de las gallegas son las internacionales por España Bea Sánchez (10,7 puntos y 6,3 rebotes) y una María Araújo (12 puntos, 8,7 rebotes y 3,5 asistencias) que llega como la MVP de la última jornada de la Liga Día tras su exhibición ante Bembibre, y que está confirmando que tiene un presente y un futuro brillante, algo que ya quedó claro este verano, cuando se hizo con el MVP del Europeo U20.

Pero centrarse solo en ellas dos sería todo un error, ya que «en general todo su quinteto tiene mucho peligro, y te pueden hacer mucho daño si no te preocupas por todas», indica Alberto Ortego. Y es que las amenazas de Alexis Prince (13,6 puntos y 6,6 rebotes), Jaime Grace Weisner (16,7 puntos, 4,9 rebotes y un 51,4% en triples) y Rachael Ann Vanderwal (9,1 puntos y 2,9 asistencias) son también importantes.

En Magariños

Para este complicado choque, las Women In Black necesitan un abarrotado ‘Magata’ que apriete hasta el final, por lo que os esperamos a todos este viernes 12 de enero a las 20:30 horas. El acceso está incluido en el abono de temporada (hasta completar aforo) y también habrá algunas entradas a la venta el día de partido en taquilla a un precio de 5 euros.

Y para todos aquellos que no puedan disfutar del partido in situ, podrán VER el partido en directo a través del Twitter a partir de las 20:30 horas, en la novedosa apuesta de la Federación por la emisión de la Liga Día en esta red social.

EL HISTÓRICO DEL CARTEL

Gonzalo Sagi-Vela  (alero, 1.85m. 1950). Parte de una de las sagas familiares más importantes del Estu, ver su bigote nos lleva directamente al Magariños en los años 70. Este  anotador elegante y compulsivo, defendió los colores del Estu durante casi una década (1968-1979), en los que fue el máximo anotador de la Liga en 1971-72; logró dos subcampeonatos de Copa (1973 y 1975), destacó en el debut en Europa del club (las Recopas de 1973-74 y 75-76) y se hizo habitual en la selección: con laque ganó la plata del Eurobasket de 1973.