Levon Kendall, en su presentación: «veo al equipo motivado y listo para jugar fuerte»

29 abril 2016

La Fundación Pons acogió la presentación de Levon Kendall como nuevo jugador de Movistar Estudiantes. El canadiense, que lucirá el dorsal 1 y debutará el domingo ante Montakit Fuenlabrada, reconoce que «echaba mucho de menos España» y que «me encuentro bien tras el viaje». Se ha encontrado un equipo «motivado y listo para jugar fuerte».

La Fundación Pons acogió la presentación de Levon Kendall como nuevo jugador de Movistar Estudiantes. El canadiense debutará en el partido que enfrenta el domingo a las 18:30h al conjunto colegial con el Montakit Fuenlabrada, encuentro patrocinado por Bricodepot.

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, confirmó que Kendall «sustituye al lesionado Nacho Martín» y está convencido de que « va a aportar lo suficiente para salvar nuestra difícil situación. Es un jugador que conoce bien la liga Endesa y que viene de jugar en Puerto Rico, por lo que viene en buen estado de forma y ya será importante el domingo».

Sobre Kendall, el entrenador Sergio Valdeolmillos piensa que «aportará madurez. Es uno de los jugadores casados en el equipo, y la gente casada suele tener la cabeza más centrada. Levon es maduro, inteligente, y podrá ayudar también con Nacho Martín si regresa».

Le define como «un jugador de equipo pero que puede jugar para él. Y puede jugar más por dentro que Nacho, donde hasta ahora no teníamos un juego interior dominante. Eso nos ayudará a tener más equilibrio».

KENDALL: «VENGO A AYUDAR»
Kendall expicó que «echaba mucho de menos España» y se mostró contento de estar en una ciudad que ya conocía como Madrid. «Podré ayudar y echar una mano al equipo».

A las preguntas de los periodistas sobre cómo afronta que Movistar Estudiantes tengo como uno de los grandes rivales en la parte baja a su ex equipo Rio Natura Monbus Obradoiro, Levon Kendall explicó que «algún comentario me han hecho por redes sociales los aficionados. No es nada personal, claro. Es mi trabajo».

Sobre qué ha encontrado en su primera semana como estudiantil asegura que «los chicos son todos simpáticos, me han recibido bien y hemos entrenado fuerte. Me encuentro bien después del viaje y el equipo está motivado y listo para jugar fuerte».

Levon Kendall (@levonkendall14) posa ya con su nueva camiseta. pic.twitter.com/vS7WXX5xmq

— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) April 29, 2016