Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: comienza la segunda vuelta en Mataró (sábado, 19h)

21 enero 2011

Asefa Estudiantes viajará este sábado a Barcelona para enfrentarse a Platges de Mataró y empezar así esta segunda parte de la temporada. En la ida perdieron en Magariños con las catalanas, y ahora buscarán la revancha. >>FICHA

LF2: comienza la segunda vuelta en Mataró (sábado, 19h)

Asefa Estudiantes disputará esta decimocuarta jornada de liga como quinto clasificado del grupo con unos números de siete victorias y seis derrotas. Tras lacontundente  victoria del fin de semana anterior, las colegiales salieron un poco del atolladero de la zona media de la clasificación ya que del quinto al décimo puesto los equipos se distan por una sola victoria o empatan en partidos ganados.

Platges de Mataró se sitúa al final de este atasco de la clasificación, en el décimo puesto. Las de Barcelona llevan unos números de seis victorias y siete derrotas, sólo a una de diferencia de las colegiales.   LA VISTA ATRÁS  En el partido de ida Asefa Estudiantes se llevó la victoria por la escasa diferencia de cuatro puntos (71-67), por lo que el partido del próximo sábado promete ser emocionante e igualado. En ese primer partido una inspiradísima Zurro consiguió recoger 15 rebotes y anotar 14 puntos, así que esperamos que esa gran intensidad en el juego pueda sacarla en Barcelona para repetir victoria.   LAS «DESTACADAS»  El equipo dirigido por José María Alcántara presenta una sólida estructura en la que todas las jugadoras saben qué deben de aportar. Sin embargo, algunos nombres destacan sobre otros. Es el caso del ala-pívot Mireia Monleón, que va mucho al rebote ofensivo y sobre la cual hay que puntear cada tiro, pues su porcentaje de anotación es del 53%.
  Para ello Alba González o Alba Elena García pueden ser clave para pararla, pues son de similar envergadura y rápidas en el juego, por lo que pueden poner en aprietos a la catalana. Otro nombre a tener en cuenta es la imponente pívot de 1.91 metros Olga Ruano, cuya estatura le permite dominar la pintura con relativa facilidad; para ello Mariana González o Elena Díaz deberán plantarla cara en la zona, tanto en acciones defensivas como en las ofensivas. Por último, jugadoras exteriores como De Alfredo o Ygueravide deberán frenar a la escolta catalana Rosé Buch, que se encarga de repartir el juego de su equipo y por la que pasan todos los balones.   Con todo ello, el sábado se espera un partido emocionante e intenso con el que dar por inaugurada esta segunda vuelta del grupo B de liga Femenina 2. Así, a las 19:00 en el Palau Municipal Josep Mora veremos si Asefa Estu vuelve con la victoria en la maleta.