
Asefa Estudiantes va en serio en esta LF2. Lo demostró venciendo con contundencia en el derbi madrileño contra uno de los grandes del grupo B, el Real Canoe, y colocándose en el grupo de cabeza con 4 victorias y 2 derrotas.
El partido comenzó de cara para el Asefa Estudiantes que tras un primer cuarto muy igualado conseguía cerrarlo con un triple de Elena de Alfredo, consiguiendo un parcial de 22-12. Imprescindible la defensa en la pintura
El Asefa Estudiantes abrió el marcador con otro triple en este segundo cuarto y mejoraron en defensa, donde el trabajo defensivo en la zona de Mariana González fue crucial para parar a Montgomery.
El gran potencial ofensivo del Asefa Estu combinado con una gran defensa dejaba a los tres minutos del segundo cuarto un marcador de 33-13, lo que obligó, tras un triple de Esther Molinero, a pedir tiempo muerto por parte Canoe NC. Sin embargo, la intensidad defensiva colectiva, que no cesó en todo el cuarto, pasó factura a las colegiales al colocarse con cinco faltas de equipo frente a las cero del rival a falta de cinco minutos para el descanso.
El Asefa Estu coge alas
Canoe NC parecía apretar bastante en defensa, pero de nuevo un triple colegial volvía a dar a las al Asefa Estudiantes. Las colegiales, lideradas por Ygueravide, que consiguió una antideportiva más tiro adicional transformado, parecían no dar tregua al rival, que sentía impotencia en ataque.
Así, el Asefa Estudiantes despegó en este segundo cuarto. Zurro con un gran trabajo en la pintura tanto en ataque como en defensa cerró con dos tiros libres transformados este primer periodo con un parcial de 27-13, lo que dejaba el marcador 49-25.
Mucha defensa y poca anotación
Canoe NC comenzó el tercer cuarto con una defensa zonal, que paró el ritmo ofensivo del Asefa Estudiantes. Sin embargo, la presión defensiva sobre la base rival Gema García frenó el ritmo de ataque de Canoe NC, a pesar de que consiguiera de nuevo acumular faltas en el casillero colegial, dejando al Asefa Estu en bonus a mitad del cuarto.
Los errores en ataque por parte de los dos equipos dejó intacto el marcador durante varios minutos de este tercer cuarto, hasta que el rival consiguió tres buenas acciones ofensivas consecutivas gracias a Irene Herradas. Tras un tiempo muerto pedido por Diego Rubio, las colegiales reaccionaron y con un triple de Sara Rodríguez, consiguieron un marcador de 59-34, ya que el tanteo del cuarto fue de empate a diez.
El Magariños continua intacto
El comienzo de este último cuarto transcurrió como el anterior, con fallos ofensivos por parte de ambos equipos, hasta que Alba Elena García abrió el marcador con un tiro de dos, anotación que continuó Mariana González con un gran trabajo en la zona. Canoe NC parecía no poder frenar a las colegiales y realizaron bastantes faltas, entre ellas, una antideportiva de Nereida.
Herradas parecía liderar el ataque rival junto con Gema García y Nereida, que junto con un gran trabajo en el rebote defensivo, permitía a Canoe NC recortar distancias. Aún así, las canastas de segundas opciones de Alba González mantuvieron una gran distancia en el marcador lo que propició que la victoria se quedase en manos colegiales con un marcador final de 70-49.