
Tuenti Móvil Estudiantes llega con confianza al partido ante el equipo de la federación Segle XXI tras la remontada del pasado fin de semana ante un rival directo como es Grupo EM Leganés, a pesar de estar justo por detrás en la tabla y con tres victorias menos que las catalanas.
Ganar en Esplugues supondría acercarse a la cabeza del Grupo B de Liga Femenina 2 y seguir dando guerra en los partidos que quedan.
Fuertes desde el exterior
Las catalanas ya saben lo que es perder ante Tuenti Móvil Estudiantes: lo hicieron en la ida en Magariños en un ajustado final en donde Elena Díaz terminó con 18 puntos y 25 de valoración.
Pero las colegiales no se deben confiar ya que desde aquel partido (30 de noviembre) Segle XXI solo ha perdido tres encuentros más. Ana Calvo es la líder indiscutible del equipo que acumula de 15,3 puntos de media por partido y 13,7 de valoración.
Desde su posición de alero ya hizo mucho daño en el partido en casa, convirtiendo 23 puntos y 27 de valoración, quitándole a Díaz el MVP del partido. Junto a ella destaca Ángela Salvadores (escolta) que, en su primer año como senior está haciendo números de veterana (15,4 puntos y 13,2 de valoración).
Tuenti Estu tendrá que tener también cuidado con las dos bases, Reventós y Cazorla, ambas de 1997 y por lo tanto en edad junior pero con buenos porcentajes de tiro, rondando los 10 puntos por partido en ambos casos.
A por el rebote
Ambos equipos están muy igualados en cuanto a estadísticas de tiro de campo, 36% tiene Tuenti Móvil Estudiantes frente a un 40% de Segle XXI. En tiro libre, se cambia la situación, son las colegiales las que superan por tres puntos a las catalanas.
En lo que sí está mejor el equipo de Fito es en el rebote, especialmente en el ofensivo (180 de Tuenti Estu frente a 141 de Segle XXI). Las colegiales tendrán que luchar debajo de canasta para seguir sumando y que la diferencia no disminuya.
Seguir mejorando
Tuenti Estu tiene la oportunidad de demostrar que merece jugar los Play Off de ascenso, aunque para ello tendrá que empezar ganando el partido del sábado.
Tras las lesiones y el momento crítico que vivió el equipo hace un par de semana, las aguas vuelven a su cauce (a falta de mejora de Rocío Torcal, que este jueves seguía lesionada).
El sábado a las 17 horas las colegiales irán a por la octava victoria ante un equipo tan joven y con tanta ambición como lo es Tuenti Estu.