
La campaña pasada las «Women in black» no fueron capaces de ganar al equipo balear ni en la ida ni en la vuelta. Este año, aprovechando que el rival parte con un equipo prácticamente nuevo, las chicas de Fito González aspiran a reencontrarse con la victoria en Palma de Mallorca.
Caras nuevas y alguna conocida
El conjunto balear tiene un balance parecido a las «Women in black», con un 3-2 nada más comenzar la temporada. Pese a que han perdido algunas jugadoras importantes respecto al año pasado se han sabido reforzar bien con efectivos como Regina Gómez o Patri Soler.
La primera tiene experiencia en liga femenina para dirigir el juego exterior y también destaca por su capacidad anotadora. En cuanto a la ala-pívot malagueña aporta solidez en el juego interior, convirtiéndose en otro de los pilares del equipo esta temporada.
Precisamente una de las nuevas incorporaciones del equipo colegial fue la base Alejandra Quirante, que militó allí durante tres años y donde consiguió 7.6 puntos, 5 rebotes y 2.6 asistencias de media.
Orgullo herido
Si las «Women in black» llevan tres jornadas sin conocer el triunfo el Instituto de Fertilidad Air Europa viene de una derrota especialmente abultada. El equipo de Palma de Mallorca perdió por 20 puntos, (78-58) frente a Pacisa Alcobendas, por lo que cabe esperar que en casa, donde todavía no han perdido, vuelvan a hacerse fuertes.
Quirante no se suma a la enfermería
Aunque no tiene suerte Movistar Estudiantes esta temporada con las lesiones, esta semana no se sumará nadie más a la enfermería. A las las bajas ya conocidas de Teresa López, recién operada, y de Inés Orselli, no se une finalmente Alejandra Quirante. La base del conjunto colegial se lesionó el encuentro pasado en casa cuando disputaba el tercer cuarto contra Distrito Olímpico, pero se ha recuperado esta semana y estará disponible ante su ex-equipo.