Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: las colegiales repiten con Mataró (59-75)

25 enero 2011

El partido comenzó de cara para Asefa Estudiantes, mucha defensa y acierto en ataque les dieron una modesta ventaja de diez puntos en el primer cuarto, así el marcador fue de 11-21 para las colegiales.   Sin embargo, en el segundo cuarto Platges de Mataró apretó el juego gracias entre otras cosas a los once […]

LF2: las colegiales repiten con Mataró (59-75)

El partido comenzó de cara para Asefa Estudiantes, mucha defensa y acierto en ataque les dieron una modesta ventaja de diez puntos en el primer cuarto, así el marcador fue de 11-21 para las colegiales.

 

Sin embargo, en el segundo cuarto Platges de Mataró apretó el juego gracias entre otras cosas a los once rebotes de Olga Ruano, que parecía haberse adueñado de la pintura.

Por su parte, Asefa Estu no cedía ni un punto y así lo demostró la capitana Ygueravide con tres triples brillantes. Con tanta intensidad en la cancha el partido se fue al descanso con un marcador de 31-41 a favor de Asefa Estudiantes, el parcial fue de 20-20.

 

Mataró aprieta


Jugando en casa y tras perder sólo de cuatro puntos en la ida, estaba claro que el equipo dirigido por Jose María Alcántara no iba a tirar la toalla ni mucho menos.

Así, de la mano de Miriam Solozábal con 11 puntos, y Olga ruano con 18, las de Barcelona recortaron distancias en este tercer cuarto dejando el marcador 45-51, y ganado el parcial por 14-10. Con esa escasa ventaja para Asefa Estu, toda la emoción quedó para el último cuarto.

 

El Estu se crece…y mucho


El equipo dirigido por Diego Rubio sabía que llevarse la victoria allí en Barcelona sería imprescindible para seguir caminando hacia delante.

Por este motivo, de la mano de una espectacular Irene Castrejón, que con 24 puntos fue la máxima anotadora del partido, Asefa Estudiantes empezó a imponer su juego y aumentó su distancia con el rival. También fue de destacar la labor en el rebote de Alba Elena García y Elena Díaz, y las recuperaciones de Ygueravide, que fue la segunda máxima anotadora con 21 puntos. Con este desparrame de buen juego sobre la cancha el Asefa Estudiantes conseguía llevarse este último cuarto (14-24) y con él el partido, que presentaban un marcador final de 59-75 para las colegiales.

 

Así, victoria en la maleta y de nuevo vuelta al trabajo para seguir dando pasos hacia delante, el próximo contra Uni Cajacanarias.