Las jugadoras de Movistar Estudiantes volvieron a ser las women in black en el Polideportivo Antonio Magariños. El acierto exterior les acompañó desde el primer minuto con Irene San Román y Alejandra Quirante completando el buen trabajo de Linda Rubene bajo tableros (12-5). Irene San Andrés también puso su granito de arena con cuatro puntos consecutivos, afianzando la superioridad del conjunto colegial (22-14).
El Valencia C.B. apretó al comienzo del segundo período con un 2-7 que estrechó el marcador (24-21). Clara Rodríguez se convirtió en el acicate del ‘Estu’, contagiando su buen hacer a Mariana González para desatascar al equipo ya mediado el cuarto. Durante unos minutos el partido se estancó, sin canastas por parte de ninguno de los dos equipos y con varios fallos en ataque. Sin embargo, fue el conjunto valenciano el que primero reaccionó para volver a poner el agua al cuello a las women in black (32-31).
Tras el primer tiempo muerto del encuentro Alejandra Quirante se reivindicó con un triple, pero el conjunto visitante no tardó en contestar. En los instantes previos al descanso el Valencia logró empatar el luminoso desde el tiro libre, fue entonces cuando Laura Prats salió al paso con una canasta sobre la bocina para devolver el mando del partido a las women in black (41-38).
La segunda parte comenzó igual que el cuarto anterior, trabado y con muchos errores ofensivos que congelaron el marcador. De nuevo fue el equipo valenciano el que tomó la iniciativa para colocarse por primera vez por delante en el luminoso (41-43). Alejandra Quirante en seguida arregló el parcial 0-5 con un triple que también sirvió para espolear al resto del equipo colegial. Irene San Román recuperó la inspiración desde la línea de los 6,75, así como Natalia López que no dudó en armar la muñeca en cuanto tuvo ocasión (55-48).
Un intercambio de triples, con Quirante como vencedora, abrió el cuarto definitivo en el que las women in black recuperaron la dinámica de los primeros compases de juego. Las jugadoras de Fito González volvieron a abrir una brecha de más de diez puntos en el marcador, mientras que las valencianas se quedaron sin opciones en ataque. El Movistar Estudiantes tuvo controlado el partido durante los últimos minutos, asegurando la victoria y haciendo debutar a la canterana Lucía Gutiérrez (82-66).
Una victoria que deja al Movistar Estudiantes con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, empezando a mirar de nuevo de cerca los puestos de arriba del grupo B de la Liga Femenina 2.
MOVISTAR ESTUDIANTES 82 (22+19+14+27)
N. López (5), L. Rubene (8), I. Orselli (-), A. Quirante (21), C. Rodríguez (10), M. González (12), I. San Román (18), R. Torcal (-), I. San Andrés (4), L. Gutiérrez (0), L. Prats (2) y L. San Bartolomé (2).
VALENCIA B.C. 66 (14+24+10+18)
C. Canuto (5), I. Sotos (3), M. Camarasa (1), S. Saiz (17), V. Sáez (5), M. A. Muñoz (7), E. Díaz (13), M. Domenech (7), R. Cotano (0), L.M. Ripoll (6), S. Collado (2).