
El debut soñado, no hay otra manera de explicar mejor lo que ha sucedido esta tarde en el Palacio de los Deportes de León, donde Movistar Estudiantes ha empezado su andadura en la Fase Final de LF2 ganando por un contundente 87-64 al Pacisa Alcobendas, uno de los mejores equipos de toda la categoría a las que el equipo de Fito González ha minimizado a base de defensa y de un brillante juego ofensivo.
«En una Fase de Ascenso todos los equipos tienen un gran nivel y se viene a competir. No nos esperábamos un estreno así en absoluto, pero cuando lo hemos tenido asi hemos ido a agarrarlo y a comernos el partido», asegura Irene San Román sobre el estreno de las «Women In Black».
El partido arrancó con una Paula Palomares muy acertada en el lado del Pacisa Alcobendas, pero que se encontró con la respuesta de una Alejandra Quirante imparable desde el triple, y que firmó un 4 de 4 desde esta distancia tan sólo en el primer cuarto. Los puntos de la balear fueron claves para que Movistar Estudiantes acabase el primer cuarto con muy buenas sensaciones y un 24-18 a su favor.
Unas sensaciones favorables a las colegiales que fueron en aumento minuto a minuto durante el segundo cuarto. El gran trabajo defensivo de las de Fito González daba más confianza en ataque y la exhibición anotadora de Alejandra Quirante continuaba, aumentando su acierto desde el triple a un descomuna 6 de 6 tras anotar uno desde nueve metros.
La ventaja de las «Women In Black» se estabilizó por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos y las alcobendenses no encontraban la manera de frenar el vendaval colegial que se estaba produciendo en el Palacio de los Deportes de León. Al descanso el marcador reflejaba un claro 49-31, y Alejandra Quirante sobresalía por encima del resto con 23 puntos anotados y 31 de valoración.
Manteniendo las distancias
Pese a lo abultado del resultado, todavía quedaba toda la segunda parte por delante y con un equipo enfrente como Pacisa Alcobendas no puedes bajar la guardia por mucha ventaja que lleves. Y lo cierto es que las del Ramiro no bajaron la guardia, pero las alcobendenses subieron su intensidad defensiva un par de peldaños, frenando así la producción ofensiva de las de Fito González.
Eso las permitió recortar algo la diferencia, pero nunca de manera significativa, ya que en todo momento las «Women In Black» supieron mantener bajo control a su rival de hoy. El 68-51 del final del tercer cuarto dejaba claro que el choque solo tenía un dueño y ese iba vestido de negro y lucía el logo de Movistar en su camiseta.
La ventaja para afrontar los últimos diez minutos era tranquilizadora aunque no definitiva, pero las colegiales se encargaron de que sí acabase siéndolo. Con un gran trabajo colectivo, en el que sería difícil destacar a alguna jugadora en concreto porque todas aportaron, la ventaja siguió aumentando, hasta el punto que Ana Coedo y Laura Prats, las dos juniors de la expedición colegial, pudieron disfrutar de algún minuto sobre el parqué, anotando la segunda de ellas un tiro libre.
Al final el marcador lució un precioso 87-64 que refleja el enorme partido de las «Women In Black». De todas maneras, todavía quedan dos partidos por delante y aunque las sensaciones son magníficas, ya se está pensando en el de mañana contra el Linkia FP-Joventut Les Corts (18:15 horas).
«Es importante haber dado este golpe encima de la mesa y nos vamos con las mejores sensaciones, pero ya concentradas en el siguiente partido, porque no habremos hecho nada si no ganamos mañana o pasado», reconoce Irene San Román.