Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: No hubo revancha colegial (55-73)

5 febrero 2011

Sin opciones. La mejor versión de Asefa Estudiantes no apareció hoy, y las chicas de Diego Rubio cayeron de forma clara ante Stadium Casablanca, en un encuentro que dominaron las mañas de principio a fin y en el que ahogaron a las colegiales en defensa. DE MÁS A MENOS A diferencia del último partido, comenzaba […]

LF2: No hubo revancha colegial (55-73)

Sin opciones. La mejor versión de Asefa Estudiantes no apareció hoy, y las chicas de Diego Rubio cayeron de forma clara ante Stadium Casablanca, en un encuentro que dominaron las mañas de principio a fin y en el que ahogaron a las colegiales en defensa.

DE MÁS A MENOS

A diferencia del último partido, comenzaba Asefa Estudiantes enchufado y tomando las primeras ventajas gracias a la canasta de Marta Zurro y a un triple de Alba Elena, que ponían el 5-0 inicial para las colegiales.  Apretaron en defensa las mañas, y las chicas de Diego Rubio empezaron a cometer más imprecisiones, algo que aprovecharon las visitantes para correr y, con un parcial de 0-8 liderado por Cris García, dar la vuelta al marcador, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto para frenar la sangría.

Movió el banquillo Diego, pero seguían sin reaccionar las chicas del Ramiro, y el parcial de las visitantes seguía aumentando, hasta que una canasta de Carlota Castrejana rompía la dinámica negativa. Pese a todo no conseguía acercarse el equipo colegial, que seguía permisivo en defensa, y un triple de Paola Mercadal, y dos tiros libres de Riveres, daban la máxima ventaja al Stadium Casablanca (11-19). Un triple de Castrejón sobre la bocina acercaba a 6 a las colegiales en un primer cuarto bastante errático (15-21).

ASEFA ESTUDIANTES SIGUE SIN ENCONTRARSE

Seguía sin encontrar su juego el Asefa Estudiantes en el inicio del segundo cuarto, y el Stadium Casablanca alcanzaba ya la psicológica ventaja de los diez puntos, a base de transiciones rápidas que no podían frenar las chicas de Diego Rubio. Marta Zurro conseguía inaugurar el casillero local en estos segundos diez minutos y frenaba un parcial de 0-8 poniendo el marcador en 17-29.

VENTAJA EN AUMENTO

Ni Sandra Ygueravide podía hoy rescatar a un perdido equipo colegial que seguía despistado en defensa y permitía a Silvia Pérez anotar dos canastas fáciles consecutivas que ponían ya el +16 para las visitantes. No mejoraba en el aspecto ofensivo las jugadoras locales y la aparición de Wiener en el partido, que anotaba su primera canasta en juego, daba ya veinte puntos de ventaja a las mañas. A base de tiros libres conseguía sumar a cuentagotas el equipo colegial, pero una canasta final del equipo visitante dejaba la diferencia en un 23-42. Tocaba mejorar, y mucho, en el segundo tiempo.

NO LLEGA LA REACCIÓN

Apelaba Diego Rubio a la defensa en el inicio del segundo tiempo para conseguir la remontada, y el equipo mejoró atrás, pero seguía sin encontrar fluidez ofensiva, cometiendo pérdidas que provocaban canastas fáciles para las visitantes, que seguían controlando el partido cómodamente. Tenía bien estudiado el partido Stadium Casablanca que supo frenar por dentro a Marta Zurro, a la que no le llegaron balones y agotar a Sandra Ygueravide, piezas claves de las colegiales que hoy no aparecieron. Esto unido a la falta de acierto exterior hacía que la diferencia no solo no disminuyera, si no que empezaba a aumentar al mismo ritmo que se esfumaban las opciones de victoria. (30-58 min 27).  Al final del tercer cuarto, las opciones de remontada eran escasas, y el marcador reflejaba un 35-61 que evidenciaba la superioridad en el día de hoy del equipo maño.

INTENTONA FINAL SIN RECOMPENSA

Lo intentaba Sandra Ygueravide, manteniendo el tipo y luchando hasta el final en este último cuarto, como todo el equipo colegial, pero sin recompensa. Stadium Casablanca fue hoy muy superior a las colegiales y controló el resultado, llegando a incluso a tener ventajas de más de 30 puntos. Nada salió bien hoy para las colegiales, que no encontraron juego interior, no encontraron acierto ofensivo y no supieron frenar las rápidas transiciones visitantes. El parcial final favorable solo servía para maquillar el resultado y dejar la diferencia final en un 55-73

No hubo revancha por tanto, y las colegiales quedan ahora igualadas a victorias con las mañanas, rompiendo la racha positiva de las últimas semanas. Toca pensar ya en el partido ante Sarriá.