El equipo femenino de Estudiantes jugó este jueves, a tres semanas del arranque de la Liga Femenina 2, contra su primer rival de la misma categoría de la pretemporada, tras jugar contra la selección de Angola campeona del Afrobasket y el equipo nacional de Majadahonda.
Fue contra el histórico CREF madrileño, en encuentro a puerta cerrada en el Consejo Superior de Deportes.
Con tres bajas importantes (a la lesión de larga de duración de Irene San Román, de cruzado y menisco; se unieron Alba Elena García con sobrecarga y Elena Díaz con fiebre), el entrenador Fito González aprovechó para hacer muchas pruebas y foguear a las jugadoras junior y de primer año ante un rival de la misma categoría.
CREF abrió una pequeña brecha en el primer cuarto, 11-18, que supo administrar durante el resto de un partido lleno de ensayos e irregularidades, como corresponde a estas alturas de la pretemporada. Al descanso, seguían mandando por 26-34.
Estudiantes apretaba tras el paso por vestuarios, pero CREF pareció dejar el partido decidido con un parcial de 10-18 que parecía definitivo: 36-52.
El Estu tiró de orgullo para devolver la moneda y ganar el último periodo 17-10, pero la ventaja de CREF era mayor. Al final, 53-62 para las visitantes.
Individualmente, supo aprovechar muy bien sus minutos la joven ala-pívot Rocío Trigueros, estudiantil más destacada estadísticamente con 14 puntos y 5 rebotes.
Le siguió en anotación una de las jugadoras llamadas a ser líderes del equipo, la internacional U20 Sarah Rodríguez, con 12 puntos. Además, la capitana Mariana González fue la mejor reboteadora, con 6 rechaces.